The elephant man

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
CAPÍTULO 1
Aunque no lo creas, yo no tuve siempre este look. Ellos dicen que era un bebé normal. A los tres años, algunos pequeños bultos crecieron en el lado izquierdo de mi cuerpo. Con el paso del tiempo más bultos aparecieron en mi. Mi oreja empezó a crecer larga y más larga, y mi columna vertebral comenzó a doblarse, un tumor creció en mi ojo derecho, tan grande como una naranja. Mi manoderecha comenzó a deformarse y un hongo cubría mi cuerpo entero. Ahora, parezco un monstruo en lugar de un hombre.
Un cruel hombre llamado Tom Norman es mi propietario y él ejecuta el circo sideshow. Él cuenta al público que unos elefantes atacaron a mi madre cuando estaba embarazada de mi, pero eso no es cierto. Mi madre murió cuando yo tenía 12 años y mi padre se volvió a casar. Su nueva mujer meechó. Ella no quería tener un monstruo. Yo quería trabajar, pero nadie me daría un empleo, porque yo era muy feo y estaba deformado. Fui expulsado incluso del de pobres. Entonces, Norman me encontró. Él sabía que sacaría mucho dinero por mostrarme en el circo. La gente venía de otros continentes y pagaban mucho dinero para ver el circo de Norman freaks. Hay enanos, una mujer con barbas, untragafuegos y hermanas siamesas. Y por supuesto, estaba yo. El hombre elefante. La multitud para por vernos a todos.
“Señoras y señores”, dice Norman, empezando en frente de la cortina, agitando su bastón. Vais a ver ustedes el monstruo más terrible en el mundo. Pero yo os advierto... Señoritas, niños y otras personas nerviosas pueden desmayarse. Entonces, Norman lentamente tira de la cortina abriendolacon su bastón. Todo el mundo está curioso. Ellos doblan sus cabezas para ver bien mi aspecto. Yo estoy en mi jaula, llevo puesto un pantalón desgarrado y sin camiseta. Yo nunca hablo. Cuando la gente me mira, algunos gritan, algunos comen y algunos lloran. Y algunos de ellos realmente se desmayan. Yo soy la criatura más espantosa, más fea que nunca han visto.

Pág 6.

Aunque hace frío y estásucio y hay mucha niebla, dormimos en carpas fuera de los recintos feriales. Tengo que dormir sentado porque no puedo respirar cuando estoy tumbado.
Anoche, después de que se marchara la muchedumbre, un hombre entró y pidió un show privado. El hombre y Norman argumentaban fuera de la tienda. ¿Porqué debo darle un espectáculo especial? Pregunto Norman, él estaba bebido, como siempre. Soy el doctorFrederick Treves, dijo el hombre. Trabajo en un hospital con personas que están deformadas. Nosotros no damos espectáculos privados, tu tendrás que pagar extra.
Entonces el doctor sacó su cartera y le pagó a Norman mucho más de la tarifa habitual. Norma facilmente persuadido por el dinero, abrió la puerta de la carpa y el médico entró.
Me senté en la esquina y miré al médico y él me miró.Vestía un traje negro, un sombrero y una corbata. Tenía una barba negra.

Pág 7.

El doctor se llevo la mano hacia la boca en estado de shock y luego sus ojos se humedecieron con lágrimas. Después de unos minutos se acercó. Yo gruñí, porque tenía miedo.
El doctor preguntó. “¿Cuál es tu nombre?”. Yo no contesté. La gente piensa que soy estupido, porque para mí es difícil hablar. Entonces, élcontinuó, “¿Ellos te tratan bien aquí?” Seguí sin responder. Después de eso dijo: me gustaría examinarte en el hospital. Y yo todavia no respondía.
Él es un idiota, doctor, dijo Norman. Su verdadero nombre es Joseph Carey Merrick pero la mayoría de la gente lo conocía como John. Yo descubrí a la pobre criatura. Él no puede decir nada.
Ya veo, dijo el médico. Dio a Norman una tarjeta y dijo. Quiero queusted envíe al señor Merrick a mi Oficina. No puede ser, dijo Norman, no me permiten llevar a mi hombre elefante. Él es la fuente de dinero más grande en el circo! Dr. Treves dijo, nadie le va a robar el hombre elefante. Simplemente deseo examinarle. El médico le dio a Norman más dinero y dijo, esto debería ser suficiente dinero para tenerlo por un día. Entonces él se alejó.

A la mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The elephant man
  • The elephant man
  • the elephant man
  • The Elephant Man
  • Prueba The Elephant Man
  • The Elephant Man
  • The Elephant Man
  • The elephant man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS