The elephant man

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
1.- La película “The elephant man” está basada en la historia real de Joseph Carey Merrik, un hombre que  se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho mesesde edad. Aunque no se tiene absoluta certeza de su enfermedad, se dice que pudo padecer una severa variación del síndrome de Proteus y representaría el caso más grave conocido hasta el momento.
Elsíndrome de Proteus es una enfermedad congénita, es decir, que se manifiesta desde el nacimiento, ya sea por algún trastorno durante el desarrollo embrionario, durante el parto, o como consecuencia de undefecto hereditario. Esta anomalía causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo.
2.- Al comenzarla película se observa que John Merrik es sometido a constantes maltratos y burlas. A causa de su enfermedad no podía mirarse en los espejos y tenia que hacer una imagen de él a través de lo que ledecían, le llamaban hombre elefante, lo creían un monstruo, un imbécil y un retrasado mental, por lo que John se lo creía. Cuando el doctor Treves lo descubre, lo lleva al hospital primero con fines deexaminarlo por su curiosidad fisiológica y luego con finalidad de protegerlo de Bytes “su dueño”. El paciente Merrik cuando recién llega al hospital se muestra Huraño y desconfiado. Poco a poco con laamabilidad del doctor Treves y sus encargados, John dejo de ser desconfiado y pudo sociabilizar un poco. Ahora le hacían halagos debido a su carácter educado y su gran inteligencia, Por lo que esasería su imagen propia. En el momento en que apropósito lo hacen mirarse en un espejo, el paciente se impacta al ver su nivel de deformación, pero el físico no decía quien era el realmente y lo aclarapúblicamente cuando unos hombres lo persiguen en la estación de trenes “¡NO! ¡Yo no soy un monstruo, no soy un animal, soy un ser humano, soy un hombre!”
En términos generales John Merrik al inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The elephant man
  • The elephant man
  • the elephant man
  • The Elephant Man
  • Prueba The Elephant Man
  • The Elephant Man
  • The Elephant Man
  • The elephant man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS