The evil (part 1) beta

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
ANTECEDENTES
John Snow medico ingles. En sus investigaciones, demostró que el cólera era causado por el consumo de aguas contaminadas con materias fecales, al comprobar que los casos de estaenfermedad se agrupaban en las zonas donde el agua consumida estaba contaminada con heces, en la ciudad de Londres en el año de 1854. Ese año cartografió en un plano del distrito de Soho los pozos de agua,localizando como culpable el existente en Broad Street, en pleno corazón de la epidemia. Snow recomendó a la comunidad clausurar la Bomba de Agua, con lo que fueron disminuyendo los casos de laenfermedad. Este episodio está considerado como uno de los de los ejemplos más tempranos en el uso del método geográfico para la descripción de casos de una epidemia.
La importancia del trabajo realizadopor John Snow en Inglaterra radicó en romper con los paradigmas existentes para la época, en pleno siglo XIX, en la cual aún predominaba la fuerte creencia en la teoría miasmática de la enfermedad,también denominada «teoría anticontagionista». Más aún, Snow sentó las bases teórico-metodológicas de la epidemiología. Esta metodología científica ha sido llamada «método epidemiológico», el cual ha sidoutilizado a través de la historia tanto para la investigación de las causas, como para la solución de los brotes de todas las enfermedades transmisibles; más recientemente se usa el método para lainvestigación de todos los problemas de salud y enfermedad que afecten a las comunidades humanas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Snow
Basándose en el registro de las defunciones por cóleraocurridas entre 1848-49, Snow observó que los distritos de la zona sur de Londres concentraban la mayor cantidad de casos en términos absolutos y daban cuenta de la más alta tasa de mortalidad, muysuperior a la del resto de la ciudad (8,0 y 2,4 defunciones por 1.000 habitantes, respectivamente). De igual forma, observó que los habitantes de la zona sur de Londres obtenían agua para beber río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The mystery of the dark lighthouse. part 1
  • beto 1
  • The Evil And God
  • The Odyssey Part 1
  • Resident Evil 1
  • LPC Beto Alatriste 1 1
  • Yuri Garagin Beta 1
  • BETO BERKELEY 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS