The factory girl

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
THE FACTORY GIRL

1. FICHA DE IDENTIFICACION
TITULO: THE FACTORY GIRL
NACIONALIDAD: Estadounidense
FECHA DE PRODUCCION: 29 de Diciembre de 2006
DIRECTOR: George Hickenlooper
GENERO AL QUE PERTENECE: Biográfica, Drama.

2. TEMA Y ARGUMENTO
El tema principal de esta película es la vida y obra del artista Andy Warhol y Edie Sedgwick. Es la historia al desnudo de uno de los artistasmás representativos del arte Pop, narrado desde un enfoque social muy particular y verídico, queriendo resaltar, a través de un movimiento dirigido por Andy Warhol, la historia de una joven millonaria motivada por lujos, fama y una vida descontrolada. El deseo del film es que veamos a través de los ojos de una artista la evolución de otro mayor artista, quien acostumbrado a “ensamblar” chicaspara sus producciones artísticas termina encontrando a una más interesante, en la que centra su mirada y con la cual logra elaborar un prototipo de mujer parecido al icono del glamour Marilyn Monroe, perseguida por fotógrafos, pasarelas, escándalos, casting, presentaciones por doquier y encapsulada en una burbuja que tiene por nombre “fama”. Warhol la convierte no solo en artista, sino que ademásestablece una relación de amistad con ella, formando una dupla interesante que logra impactar al mundo del arte y rompe con muchos esquemas del momento. Andy Warhol inicia la carrera de esta bella mujer, enseñándole todo lo que debe tener una artista pop y en el camino trasformando su vida al rodearla de adicciones, lujos, un lenguaje sexual “artístico” tal vez normal, excesos y mucho descontrol.Todo esto es el trampolín que finalmente trae un resultado moral degenerativo en la protagonista y hace de THE FACTORY GIRL la historia de una mujer que llega al clímax de la fama prefabricada en las manos de un artista y cae como volador quemado cuando se da cuenta que esta consumida por sus propias adicciones, y sin el apoyo moral de su artífice y amigo.
3. CONTEXTO HISTORICO:
Factory Girl esuna película estadounidense de 2006 con base en la vida de la década de 1960 la película de metro estrella, la alta sociedad, y Andy Warhol 's superestrella Edie Sedgwick . La película se estrenó en Los Angeles el 29 de diciembre de 2006. Narra la vida de la joven Eddie Sedgwick (Sienna Miller) cuando conoce al artista Andy Warhool (Guy Pearce) máximo precursor del género pop en la década de los60. En la película podemos observar las tendencias artísticas y musicales de esa época. En la película aparece Bob Dylan (Hayden Christensen) en sus inicios musicales.

4. PERSONAJES Y SU AMBIENTE:
Andy Warhol
(Andrew Warhola; Pittsburgh, EE UU, h. 1928-Nueva York, 1987) Artista plástico estadounidense. Hijo de emigrantes checos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie deTecnología, entre 1945 y 1949. En este último año, ya establecido en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker.
Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic.
Pronto comenzó a exponer en diversas galerías. Eliminóprogresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación.
Dicha evolución alcanzó su cota máxima de despersonalización en 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducíasistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos más representativos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell, obras todas ellas realizadas durante la fructífera década de 1960.
El uso de imágenes de difusión masiva, fácilmente reconocibles por todo tipo de públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The focused factory
  • The Toy's Factory
  • The muscle factory"
  • The church girl
  • The girl flushed cheeks
  • Warhol At The Factory
  • The Girl Next Door
  • The Spider Girl?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS