The falling water house (la casa de la cascada)f.l. wright

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La Casa de la Cascada (Casa Kaufmann)
Frank Lloyd Wright

Al hablar del trinomio de paisaje, agua y arquitectura invocamos la esencia de La casa de la cascada o Fallingwater, casa que Frank LloydWright diseñara para el comerciante Kaufmann y su esposa Liliane en 1935, en Pennsylvania,Estados Unidos. Esta residencia es la más famosa del siglo XX, siendo también uno de los mayores exponentes dela arquitectura orgánica estadounidense por su composición espacial, la innovación en el uso de materiales y su perfecta fusión con el entorno natural circundante.
Si se analiza a detalle elterreno podremos observar que no hay una, sino dos cascadas que cortan el sentido de la corriente en diagonales opuestas. De la misma manera, Wright estableció sus volúmenes girando sus voladizos de maneraque se originara un escalonamiento progresivo en los volúmenes horizontales, dando la sensación de flotar libremente sostenidos por la rígida pureza del volumen vertical de la chimenea que lossostiene.
Para dar la sensación de ligereza, Frank dispuso las terrazas en voladizo apoyadas sobre soportes de sección trapezoidal empotrados en roca. Basó su idea en la manera en que los meseros apoyanlas bandejas sobre sus dedos.
La residencia consta de tres niveles escalonados, con una composición horizontal compleja. En la parte inferior podremos encontrar una sala, la base de la chimenea y unaterraza de hormigón sobre la cascada. La expansión centrífuga de la casa, los techos bajos y la ausencia de paredes al interior de la casa nos conducen al paisaje y nos hace deleitar del sonido delagua que cae por la cascada, a pesar de que ésta no sea visible desde dentro.
En el segundo se encuentran la recámara principal y de huéspedes, en el tercero un estudio y la habitación de EdgarKaufmann hijo.
Estos tres niveles son unidos por un eje vertical que es la chimenea, misma que está fusionada con la roca viva en la que la construcción está inserta y cubierta con el material extraído en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de la cascada
  • La Casa Del Poker/The Poker House
  • Casa De La Cascada Frank Lloyd Wright
  • The House By The Sea
  • the house of the sea
  • Casa Wright
  • Falling inside the Black
  • Falling Water

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS