The fashion channel

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Caso The Fashion Channel
* Si Ud. Fuese Dana Wheeler ¿Cómo interpretaría los datos del consumidor y del mercado?
El mercado de la moda por TV, de acuerdo a la encuesta de espectadores mayores a18 años está compuesto principalmente por mujeres (60% aprox.), el 80% esta entre los 18 y 54 años y un 18% aproximadamente cuenta con ingresos superiores a los 100 mil dólares anuales.
Losanunciantes exigían cada vez programación mas enfocada en el nicho objetivo de sus programas, estando dispuestos a pagar más por esto.
La encuesta de GFE Associates no es muy precisa, no muestra detallesacerca de las preferencias y actitudes del consumidor. Dentro de la información que se puede recoger podemos apreciar que el interés hacia la Moda por TV es indistinto y además cerca del 50% de losencuestados no considera a TFC como el mejor para la moda. Finalmente, consideramos que el perfil de los encuestados no corresponde al perfil demográfico del target o publico objetivo.
Consideramos que laempresa, al ser un medio masivo destinado a comunicar moda 24/7 debe destinar mucho más a investigación de mercado, a conocer las preferencias y actitudes de sus consumidores hacia la comunicación demoda, segmentar de manera más fina a su target, saber cuáles son los intervalos del día que cada nicho enciende la TV, que busca sobre la moda, para que buscan moda por TV (compras, conocertendencias, otros) y que programas prefieren: noticias, pasarelas tendencias, etc.

* ¿Cuál es el resultado esperado de cada uno de los escenarios considerados?

* Analice conceptualmente cada unade las opciones de segmentación y evalué los aspectos positivos y negativos de cada una de ellas:
* Opción 1: Segmentación Cruzada. Esta opción busca atacar al público objetivo (Mujeres entre 18y 34 años) de los segmentos Fashionistas, Planificadores y compradores y el Situacionalista. La promesa de la opción es incrementar el nivel de audiencia en 20% con una reducción del 10% en el CPM....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The Fashion Channel
  • Caso The Fashion Channel
  • The Fashion Channel
  • Resolucion de caso The Fashion Channel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS