The Future Conference

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¿Qué es “Future Conference”?
El Término “Conferencia Futura” se usa para cubrir tanto al término “Conferencia de Búsqueda” y “Búsqueda Futura” que son bastante similares en términos de linaje y práctica, por lo que serán tratados como uno para los propósitos de estas líneas.
La Conferencia Futura (CF) es un método para que varios grupos de personas creen un conjunto de propuestas o unplan acerca de su futuro en común. Usualmente son ellos mismos quienes ejecutan el plan. Este método se centra en que todas las partes interesadas en el tema se encuentren representadas, y en que exista un diálogo significativo entre ellos. Es decir, la CF funciona como un workshop pero con una finalidad explicita de generar un resultado específico, sea este un conjunto de propuestas o un plan.Historia de uso en la investigación organizacional
Usualmente se usa con el propósito de obtener un resultado específico más que para obtener conocimiento, por lo que no se ha usado de forma explícita como una herramienta de investigación organizacional. Fred Emery y Eric Trist fueron los primeros en usarla, lo hicieron en Barford, UK en 1960 para lograr la fusión de 2 organizaciones hostiles.Ellos creían que la conferencia tradicional donde “hablan los de arriba” podía haber reforzado el comportamiento pasivo o destructivo de los grupos. Basados en los descubrimientos de los psicólogos Bion y Asch diseñaron una conferencia de una semana de largo donde se utilizaba el diálogo para establecer la confianza y usar esto para que los miembros de ambas compañías trabajaran como un solo equipode manera efectiva en desarrollar el nuevo plan estratégico. Desde ese momento este método fue desarrollado por Fred y Merrelyn Emery en Australia y por Marvin Weisbord y Sandra Janoff en EE.UU. Se ha utilizado extensivamente a nivel corporativo, publico, voluntario y en entornos comunitarios.
Descripción del método
Antes de realizar una Conferencia Futura
Los participantes (cerca de 70, paratener diversidad y aun así poder desarrollar un buen diálogo) son seleccionados cuidadosamente por ser una parte clave en la tarea: entre ellos deben tener todo el conocimiento y poder para hacer la mejor decisión posible basada en los mejores datos que se puedan tener. Aquí se incluyen a quienes poseen liderazgo de manera formal o informal, a las personas que se verán afectadas por los posiblesresultados –independiente de que sean positivos o negativos, y a aquellos que sean expertos en el área a estudiar. Si la gente clave no se encuentra, datos claves pueden perderse y conducirá a resultados menos efectivos.
A todos ellos se les debe entregar información de porqué se juntarán, qué es lo que ocurrirá en la CF y qué se espera como resultados de esto. La preparación de la conferencia serealiza generalmente por un equipo de diseño que incluye a gente de diferentes partes de sistema. La preparación incluye:
• Decisiones sobre el foco especifico y la línea de tiempo de la conferencia
• Identificación de los Stakeholders, del sistema y de sus límites
• Definición de criterios y procedimientos para seleccionar a los participantes
• Proveer briefs, anotaciones e información en elCF
• Escoger un buen lugar para la conferencia, donde no existan interrupciones
Durante la Conferencia Futura
La CF se realiza en base a una serie de sesiones de diálogo, algunas en grupos pequeños, otras con todos los miembros. Las conversaciones grupales siempre se basan en tareas específicas y tienen un resultado específico a reportar a la asamblea. Los resultados obtenidos entregan unagran fuente de datos para generar las conclusiones y en los cuales se pueden basar las futuras opciones y acciones. Estos resultados son legítimos como “investigación”.
Fase 1: Mapeando el entorno
Se inicia revisando cual es el contexto en el que se encuentra la organización. En la asamblea cada uno entrega sus percepciones acerca de que lo que sucede en el mundo. Esto para que la gente conozca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • future conference
  • Future Conference
  • The Future
  • The future
  • ensayo cambio organizacional y Future Conference
  • The Car Of The Future
  • The future of the web
  • The futur of the earth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS