The Giver

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
REFLECCIÓN “THE GIVER – LOIS LOWRY”
“The giver” deja muchas enseñanzas tales como lo es la libertad de hacer decisiones por sí solo, la honestidad, la relación entre el placer y el dolor, la uniónde la familia, la diversidad, las memorias, el amor, entre muchas otras cosas.
En La Comunidad de Jonas, nuestro protagonista, todo es, aparentemente, perfecto. Él vive en un mundo en el que todaslas reglas son irrompibles, donde todos viven en paz y donde todos parecen vivir con igualdad. Jonas, está preocupado, tal vez nervioso, o ansioso por la ceremonia que está a punto de suceder… laceremonia de los doce. En ésta ceremonia Jonas junto con todos los demás que cumplirán 12 serán asignados a sus labores a la comunidad. Ahí es cuando Jonas es elegido para ser el “RECEPTOR E MEMORIAS”.El antiguo receptor “The giver” es el encargado de enseñarle todo a Jonas, dándole los recuerdos que tiene poco a poco. Éste proceso es un poco lento y también sufrirá.
En éste proceso de enseñanza,Jonas se da cuenta de que en realidad, tantas reglas, tanta “paz”, tanto orden, no lo hacen feliz, simplemente crean “tranquilidad”, más él no es feliz, ya que en ese mundo no existe, el amor, lafelicidad, la tristeza, el dolor. Él nota que en realidad su mundo es cruel e imperfecto.
En nuestro mundo, nuestra vida está llena de defectos, de errores, de fallas, de injusticias, y aún así podemosa llegar a sentir que éste en realidad es perfecto. Es perfecto porque sabemos amar, reír, llorar, gritar de coraje, tenemos sentimientos. A veces, la vida, nuestra vida, puede llegar a serperfecta, a ser justa, sólo por un momento, una hora, un día, una semana, tal vez un mes, y eso sólo por lo que nos rodea, por los colores, por la música, los animales, la naturaleza, por todas esas pequeñascosas, esos pequeñísimos detalles que en ocasiones no tomamos en cuenta.
En el libro encontramos las siguientes frases:
* "Después de los doce, la edad no es importante. La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the giver chapter 2009
  • mundo feliz y the giver
  • The Giver Essay
  • the giver (resumen y analisis)
  • Give the drummer some
  • The Giver Retitulado
  • Chapter Analiziz The Giver
  • filosofia the giver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS