The Great By Choice

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
The Great by Choice

James Collins es el gurú de management más reconocido de la actualidad, el más buscado por las empresas y el más curioso y obsesivo. Hábil montañista, para él no hay misiones imposibles, riesgos inabordables, ni preguntas sin respuesta. Jim Collins no acepta excusas. “Todo líder que diga que no puede hacerlo por culpa del mercado, simplemente está confesando que elige nohacerlo”. El nació en 1958 en la ciudad de Boulder, Colorado. Jim es un consultor de negocios americano, autor y conferenciante sobre el tema de la sostenibilidad de la empresa y el crecimiento. Collins frecuencia contribuye a Harvard Business Review, Business Week, Fortune y otras revistas y también es el autor de varios libros.

Collins comenzó su carrera docente y de investigación en lafacultad en la Universidad de Stanford Graduate School of Business, donde recibió el Premio a la Enseñanza Distinguida en 1992. En 1995, fundó un laboratorio de gestión en Boulder, Colorado, donde actualmente lleva a cabo investigaciones y enseña a los ejecutivos de los sectores empresarial y social. Durante ese tiempo, Collins ha servido como un alto ejecutivo de CNN Internacional, y también trabajócon las organizaciones del sector social, tales como: Johns Hopkins Medical School, las Girl Scouts de los EE.UU., la Red de Liderazgo de Iglesias, la Asociación Americana de K-12 Superintendentes escolares, y la United States Marine Corps. Collins se dice que subió El Capitán en Yosemite una roca que tomar más de 3 días para conquistar, en 24 horas.

El que quizá es el pensador de administraciónen vida más influyente, se ha referido a las razones por las que algunas empresas tienen éxito o fracasan en libros de gran éxito como Good to Great y Built to Last. En su nuevo libro, Choice: Uncertainty, Chaos and Luck -- Why Some Thrive Despite Them All, Collins y su co-autor Morten T. El autor nos dice que no podemos predecir el futuro pero que esta en nosotros crearlo. Collins y Morten nosdicen que regresemos nuestro pensamiento a hace 15 años, y consideremos lo que ha pasado desde entonces: los acontecimientos desestabilizadores en el mundo, en tu país, en los mercados, en tu trabajo, en tu vida- que desafiaron todas las expectativas. Podemos estar sorprendidos, confundidos, impactados, atónitos, encantados, o aterrorizados, pero rara vez somos proféticos. Ninguno de nosotros puedepredecir con certeza los giros y vueltas que la vida tendrá. La vida es incierta, el futuro desconocido.
Ellos comenzaron el proyecto de investigación nueve años atrás de la publicación este libro en 2002, cuando Estados Unidos se despertó de su falso sentido de estabilidad, seguridad y de derecho a la riqueza. El mercado largamente alcista se estrelló. El superávit presupuestario del gobiernose revirtió a déficits. Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, horrorizaron y enfurecieron a la gente en todas partes, y a eso siguió una guerra. Mientras tanto, en todo el mundo, el cambio tecnológico y la competencia mundial continuaron su implacable marcha perjudicial. Lo cual nos llevó a una simple pregunta: ¿Por qué algunas empresas crecen en la incertidumbre, incluso en elcaos, y otras no? Cuando somos sacudidos por acontecimientos tumultuosos, cuando somos golpeados por grandes y veloces fuerzas que no podemos predecir ni controlar, ¿qué distingue a los que funcionan de manera excelente de aquellos con un bajo o nulo desempeño?
Algunas compañías y líderes navegan por este tipo de mundo excepcionalmente bien. No se limitan a reaccionar: crean. No se limitan asobrevivir, sino que prevalecen. No se limitan a tener éxito, sino que prosperan. Ellos construyen las grandes empresas que pueden permanecer. No creemos que el caos, la incertidumbre y la inestabilidad sean buenas; empresas, líderes, organizaciones y sociedades no prosperan en el caos. Sin embargo, pueden prosperar en el caos.

Para llegar a la pregunta de cómo lo hacen, los autores se involucraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The House By The Sea
  • The Man's Choice
  • the paradox of choice
  • The great automatic grammatizator
  • The great gatsby
  • The great gatsby
  • The Great World
  • Cineforo "the great debaters"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS