The great spanish crash

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El documental de la BBC “The Great Spanish Crash” muestra la historia del ascenso y caída de España, cómo pasamos de una dictadura a una democracia, cómo el boom de la construcción nos ha llevado aun colapso económico.
Pero, ¿cómo llegamos hasta aquí?
Durante la dictadura española, Franco intentó crear una política de autarquía para aislar a nuestro país, a partir de ahí la economía española,al ingresar en la UE, ha sufrido un gran auge seguido de una depresión descomunal de la cual la salida todavía no logramos ver.
En estos tiempos difíciles, aumenta la solidaridad de los propiosciudadanos para ayudar a las familias que más lo puedan necesitar, para que no tengan que tomar la difícil decisión entre alimentarse o pagar las facturas.
Hace tiempo, para apaciguar el sentimientoindependentista de Cataluña y el País Vasco, el gobierno decidió inventar otras 15 comunidades autónomas dotadas de amplios poderes legislativos y con bancos locales propios, las Cajas, que han acabadorepresentando una amenaza para el sistema bancario español.
España ansiaba ser parte de la Unión Europea, había un gran entusiasmo por Europa, y conseguimos formar parte de ella 6 años después de sercreada. Recibimos ayudas de fondos estructurales y nos convertimos en una de las economías más prospera de la UE. Ser parte de la UE significaba afianzarnos en la prosperidad y la democracia.
Lascosas iban muy bien en este país, por lo que la gente empezó a pedir préstamos para comprar sus propias casas, y los bancos, supieron aprovecharse de la situación facilitando la adquisición de hipotecas.La nueva España democrática se asentaba sobre tres pilares decisivos que marcarían el futuro del país: la orientación hacia el sector de la construcción, los gobiernos regionales y los bancos localescon una regulación mínima.
Con la entrada en el € en enero de 2002, hubo un gran auge en la inversión y el consumo privado por los préstamos bancarios, principalmente en el mercado inmobiliario. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noah and the Great Flood Spanish CB Tract
  • The great automatic grammatizator
  • The great gatsby
  • Crash Of The Titans
  • The great gatsby
  • The Great World
  • Cineforo "the great debaters"
  • Tsar peter the great

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS