The Home Depot

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
CICLO 2012-B

MERCADOTECNIA D-303
TRABAJO FINAL

INTRODUCCIÓN

Empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar y materiales de construcción. La mayor de este tipo en ese país EU (seguida por Lowe's) y la segunda del mercado de retail, con 2.114 tiendas, 355.000 empleados y con presencia además en México, Canadá y China,teniendo anteriormente presencia en Argentina y Chile. Tiene su sede, el Atlanta Store Support Center, en el Condado de Cobb, Georgia, cerca de Atlanta.

Opera a lo largo de la Republica Mexicana con ventas anuales por encima de los mil millones de dólares. Tiene mil proveedores Mexicanos, el 85% de sus productos son nacionales y el 15% importado.

The Home Depot posee la posición principalen el mercado minorista del país, al generar inversiones cercanas a mil quinientos millones de dólares. Además cada tienda emplea a 115 personas aproximadamente en sus 94 tiendas en el país.

The Home Depot es una compañía estadounidense cuyos orígenes se remontan al año 1978, cuando Bernie Marcus y Arthur Blank, con apoyo del banquero Ken Langone y del gurú en comercialización Pat Farrah,crearon el concepto “Hágalo usted mismo”, en Atlanta, Georgia. Esta acción cambió para siempre a la industria de mejoras para el hogar, al poner bajo un mismo techo más de 23 mil productos, orientar sus acciones hacia la satisfacción de sus clientes y operar fielmente apegados a los valores empresariales que, desde entonces, distinguen a The Home Depot en todo el mundo.

A través del tiempo, The HomeDepot ha registrado un crecimiento sin precedentes. En el año 1985 contaba con 50 tiendas, 5 mil 400 asociados y ventas por 700 millones de dólares; en 1990 tenía ya 145 tiendas, 21 mil 500 asociados y facturaba 3 mil 800 millones de dólares; en 1995 ya disponía de 423 tiendas, 80 mil 800 asociados e ingresos superiores a los 15 mil millones de dólares. Fue en el año 2000 cuando llegó a tener másde 1000 tiendas y 239 mil asociados.
Habiendo iniciado su expansión internacional en el año 1992, actualmente The Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, superando las 2 mil 200 tiendas, los 300 mil asociados y ventas anuales de 66 mil millones de dólares.

Su incorporación al mercado mexicano sucedió en el año 2001, cuando adquirió la empresa Total Home, con trestiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México. Desde entonces, el mexicano Ricardo Saldívar Escajadillo es Presidente y Director General de The Home Depot en la República y es líder de un experimentado equipo directivo compuesto, en su mayor parte, por talento nacional.

Un año después adquirió a la empresa Del Norte, con presencia de cuatro tiendas en el estado de Chihuahua, y en el2004 hizo lo mismo con 20 tiendas Home Mart ubicadas principalmente en las zonas centro y sur del país, constituyéndose como la cadena de mejoras para el hogar más grande de México.

Al mismo tiempo de todas estas adquisiciones, The Home Depot México ha dado impulso a su crecimiento mediante la construcción de 56 tiendas, por lo que hoy cuenta con 94 establecimientos en 28 estados de laRepública Mexicana, da empleo a más de 10 mil asociados y logra ingresos superiores a los mil millones de dólares cada año.

Al cierre del 2010 la inversión acumulada por The Home Depot en territorio mexicano habrá superado los 22 mil millones de pesos, y tiene ambiciosos planes de crecimiento para continuar su expansión y acercarse cada vez más al consumidor donde éste se encuentre, para ayudarle ahacer realidad sus proyectos.

En el piso de venta a The Home Depot le distingue el mandil naranja, prenda y herramienta de trabajo que identifica a quienes laboran en la empresa, ofreciendo siempre asesoría profesional e inspirando confianza a los más de 40 millones de visitantes anuales que reciben sus tiendas de México, entre personas interesadas en mejorar su hogar y su jardín, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The home depot
  • The Home Depot
  • Auditoria estrategica the home depot
  • The Home Depot
  • Home Depot
  • The Home Depot
  • Home depot
  • Home depot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS