The Home Depot

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
THE HOME DEPOT

CAPITULO I: GENERALIDADESD DE LA EMPRESA
INDICE:

Nombre de la empresa………………………………………………………………....1.1

Logo (slogan)…..…………………………………………………………….…….……1.2

Giro o actividad………………………………………………………………………….1.3

Antecedentes……………………………………………………………………….……1.4

Producto o servicio que ofrecen…………………………………………………….…1.5

THE HOME DEPOT
“HÁGALO USTED MISMO”



Giro oactividad económica de: The Home Depot

Home Depot es una empresa americana de nivel y reconocimiento internacional, Se dedica al mantenimiento y construcción de un hogar. Home Depot, es el retailer de construcciones y reparaciones del hogar, más grande del mundo.
Vende un surtido amplio de materiales, herramientas y accesorios para la construcción y reparación del hogar a precios competitivos.Los principales clientes que posee en EEUU y Canadá, son consumidores hágalo usted mismo (70%), constructores y profesionales de la construcción (15%), publicidad en general (15%).
La empresa se creó en 1978, y los dueños abrieron su primera   tienda en junio de 1979, al estilo tienda-bodega, con gran surtido de productos y bajos precios. Con empleados altamente capacitados, que proveen un serviciode calidad. Desde entonces, Home Depot ha abierto más de 1500 tiendas en cinco países.
Home Depot, ha sido exitosa desde que comenzó sus operaciones en 1978, siguiendo una estrategia basada en desarrollar lo mejor posibles tres puntos básicos, SURTIDO, PRECIO, y SERVICIO. Adicionalmente Home Depot ha apoyado constantemente a su comunidad y medio ambiente.

Antecedentes:
The Home Depot es unacompañía estadounidense cuyos orígenes se remontan al año 1978, cuando Bernie Marcus y Arthur Blank, con apoyo del banquero Ken Langone y del gurú en comercialización Pat Farrah, crearon el concepto “Hágalo usted mismo”, en Atlanta, Georgia. Esta acción cambió para siempre a la industria de mejoras para el hogar, al poner bajo un mismo techo más de 23 mil productos, orientar sus acciones hacia lasatisfacción de sus clientes y operar fielmente apegados a los valores empresariales que, desde entonces, distinguen a The Home Depot en todo el mundo. 
A través del tiempo, The Home Depot ha registrado un crecimiento sin precedentes. En el año 1985 contaba con 50 tiendas, 5 mil 400 asociados y ventas por 700 millones de dólares; en 1990 tenía ya 145 tiendas, 21 mil 500 asociados y facturaba 3mil 800 millones de dólares; en 1995 ya disponía de 423 tiendas, 80 mil 800 asociados e ingresos superiores a los 15 mil millones de dólares. Fue en el año 2000 cuando llegó a tener más de 1000 tiendas y 239 mil asociados. 
Habiendo iniciado su expansión internacional en el año 1992, actualmente The Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, superando las 2 mil 200tiendas, los 300 mil asociados y ventas anuales de 66 mil millones de dólares. Su incorporación al mercado mexicano sucedió en el año 2001, cuando adquirió la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México. Desde entonces, el mexicano Ricardo Saldívar Escajadillo es Presidente y Director General de The Home Depot en la República y es líder de un experimentado equipodirectivo compuesto, en su mayor parte, por talento nacional. Un año después adquirió a la empresa Del Norte, con presencia de cuatro tiendas en el estado de Chihuahua, y en el 2004 hizo lo mismo con 20 tiendas Home Mart ubicadas principalmente en las zonas centro y sur del país, constituyéndose como la cadena de mejoras para el hogar más grande de México. 

Al mismo tiempo de todas estasadquisiciones, The Home Depot México ha dado impulso a su crecimiento mediante la construcción de 56 tiendas, por lo que hoy cuenta con 94 establecimientos en 28 estados de la República Mexicana, da empleo a más de 10 mil asociados y logra ingresos superiores a los mil millones de dólares cada año. Al cierre del 2010 la inversión acumulada por The Home Depot en territorio mexicano habrá superado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The home depot
  • The Home Depot
  • Auditoria estrategica the home depot
  • The Home Depot
  • The Home Depot
  • Home Depot
  • Home depot
  • Home depot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS