The Host

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
The Host (괴물, Gwoemul) es una película de Terror Coreano de 2006. El filme, con elementos de terror, comedia y drama, fue dirigido por Bong Joon-ho, que también fue coguionista Baek Chul-hyun. La película está protagonizada por los miembros de una familia a los que dan vida Song Kang-ho, Byeon Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doona y Ko Ah-seong.
Argumento

Unos científicos vierten un centenar debotellas de formaldehído en el río Han de Seúl. Poco después, un par de pescadores encuentran en el agua una pequeña criatura, a la que dejan suelta tras ser mordido uno de ellos.
Años más tarde, los habitantes de la capital de Corea del Sur observan sorprendidos un extraño elemento que cuelga del puente Wonhyo. En realidad es un monstruo mutante que emerge del río Han y aterroriza a los habitantesde la ciudad que pasan el día en sus tranquilas y soleadas orillas. Entre las personas involucradas en el ataque se encuentra Gang-du y su hija, Hyun-seo, que es atrapada por la bestia.
En el refugio de las víctimas del ataque, la familia Park al completo (el abuelo Choy-Tac, el padre Gang-du y sus tíos: Nam-il, un universitario desempleado, y Nam-joo, campeona de tiro con arco) lloran ladesaparición de Hyun-seo. En el recinto hacen acto de presencia representantes del Gobierno vistiendo traje de peligro biológico y se llevan por la fuerza a todo aquel que haya tenido algún contacto con la bestia. El Gobierno anuncia que la criatura es, además de un peligro directo, portadora de un virus letal.
Mientras se encuentra en cuarentena en el hospital, Gang-du recibe la inesperada llamada dela niña desde las alcantarillas de la ciudad. Ante la inoperancia del Gobierno, la familia al completo escapa con la determinación de rescatar a la niña. En la confrontación con el anfibio muere Choy-Tac, Gang-du es atrapado por el ejército y Nam-il y Nam-joo se separan.
Nam-il consigue la ayuda de un compañero de universidad para localizar la procedencia de la llamada telefónica de su sobrina,pero es traicionado, aunque logra escapar y enviar la información a su hermana. Gang-du, atrapado en un hospital, descubre que el virus no existe. Después que los científicos toman una muestra de su tejido cerebral, él coge a una enfermera como rehén y escapa.
Mientras, Hyun-seo sobrevive oculta en un tubo en la guarida de la criatura, la cual deja los cuerpos de sus víctimas para devorarlos mástarde. Entre los cuerpos encuentra a un niño huérfano. Ella planea utilizar la ropa de las víctimas para escapar, pero sus planes fallan y son engullidos por la criatura.
Gang-du, que descubre que su hija está dentro de la bestia, la sigue hasta la orilla del río, donde el Gobierno lanza el «agente amarillo» para combatir el virus ficticio. El agente amarillo colapsa momentáneamente a la criatura,tiempo suficiente para que Gang-du extraiga los cuerpos de los niños de su interior. Nam-il lanza cócteles molotov a la criatura sin éxito, hasta que el vagabundo que ayudó a fabricarlas vierte sobre él gasolina. El último cóctel cae al suelo, Nam-joo lanza una flecha incendiaria a la criatura. La criatura intenta huir al río, pero Gang-du la empala con una señal de tráfico rota. Hyun-seo nosobrevivio el estar tanto tiempo dentro de la criatura, Gang-du adopta al niño huérfano.
[editar]Reparto

Byeon Hee-bong como Hee-bong.
Song Kang-ho como Gang-du.
Park Hae-il como Nam-il.
Bae Doona como Nam-joo.
Ko Ah-seong como Hyun-seo.
[editar]Producción

El tercer filme dirigido por Bong Joon-ho contó con un presupuesto de 10 billones de wones, un valor elevado según los estándares delpaís.
La criatura fue diseñada por Chin Wei-chen, mientras que el modelado lo realizó Weta Workshop y el animatronic es de John Cox's Creature Workshop. Los CGI para el filme fueron realizados por The Orphanage, estudio que ha trabajado en éxitos cinematográficos como Superman Returns, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.
[editar]Éxito

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Host
  • The host
  • Reseña "The Host"
  • Analisis De "The Host"
  • The host
  • The Host
  • The Host
  • The host

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS