THE HUFFINGTON POST

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Ejercicio caso de estudio: THE HUFFINGTON POST: CÓMO UNA SOLA VOZ SE CONVIRTIÓ EN MUCHAS


The Huffington Post comenzó como un blog liberal más en un campo lleno de gente que agregaba noticias de otras fuentes, pero finalmente se convirtió en toda una organización noticiosa. The Huffington Post es una historia de éxito improbable, sustentada en gran parte en la notoriedad de AriannaHuffington y sus aliados. De acuerdo con el artículo en The Washington Post, los escépticos los descalificaron como un medio para la vanidad de Ariana Huffington y sus amigos de Hollywood, sin embargo, The Huffington Post se ha convertido en un éxito innegable y su evolución ofrece una clara descripción acerca de lo que funciona en la red.

Historia:
Ariana Huffington nació como Arianna Stasinopoulosen Grecia, fue educada en Inglaterra y ganó una gran fama como escritora, columnista conservadora y comentarista durante los ochenta y principios de los noventa. Fue esposa del ex congresista republicano Michael Huffington. A finales de los 90 su opinión cambió radicalmente a la izquierda. Ella explicó de esta manera su reorientación política en una entrevista publicada en Time en 2008: “mefui del partido republicano porque mi punto de vista acerca del papel del gobierno cambió”.

El 09 de mayo de 2005, Ariana Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti lanzaron The Huffington Post con aproximadamente 2 millones de dólares como capital inicial. El sitio web consistía en poco más que algunos blogs y noticias políticas básicas. Pero lo que distinguía a The Huffington Post fue elhumor con el cual se publicaba, esto no quiere decir que la publicación no tuviera un punto de vista serio.

De hecho, The Huffington Post se posicionó como la punta de lanza liberal contra los medios de derecha.

En agosto de 2006, anunció su primera ronda de financiamiento de capital de riesgo, con una inversión de 5 millones de dólares por parte de Softbank Capital, lo cual permitió a lapublicación incrementar su personal con reporteros internos que actualizaban el sitio constantemente, así como un equipo multimedia para producir reportajes en video .







Entre las nuevas contrataciones estaba la editora de política Melinda Henneberger, una periodista que había trabajado en Newsweek y trajo consigo la credibilidad periodística convencional a la publicación.

Tan solo unaño después de su lanzamiento, el sitio alcanzó aproximadamente 2.3 millones de visitas únicas al mes y se convirtió en uno de los blog más populares.

A principios de 2008, el sitio obtuvo 3,7 millones de visitas únicas y pudo vencer por primera vez a su competidor conservador el Drudge Report. Su éxito atrajo más fondos en 2008, con una inversión adicional de 15 millones de dólares que permitióa la publicación financiar la expansión de HuffPo como se conoce en la provisión de noticias locales a través de Estados Unidos y más periodismo de investigación.



Reto: Ariana Huffington enfrentó varios retos significativos al cofundar The Huffington Post. En esa época, el panorama estaba dominado por poderosas voces conservadoras, como la del Drudge Report. Además, el fracaso de otrosblogs liberales al atraer gran público o contar con una participación activa, parecía indicar que los progresistas simplemente no estaban interesados en este tipo de contenido o interacción. Por tanto, convencer a los anunciantes de apoyar un blog liberal fue una tarea titánica. Además, cuando lanzó su grupo de blogs en 2005, los escépticos lo descartaron como una salida para la vanidad de ella ysus amigos de Hollywood.

Finalmente el pobre capital inicial de un millón de dólares tuvo que completarse antes de que pasara mucho tiempo. En definitiva, Ariana Huffington tuvo que demostrar rápidamente que un blog liberal no solo capturaba sino que también mantenía a una audiencia considerable ante los inversores o anunciantes para lograr compromiso.

Estrategia: los dos objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Washington Post
  • The animals poster
  • The Washington Post
  • SAVE THE CHILDREN Y EL MARCO POST 2015 1
  • Prisa Fa El Salt a ‘El País’ i s’Apunta a l’Èxit Digital De ‘The Huffington Post’
  • The post american world
  • Post
  • Post

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS