The Hunger Games

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ÉTICA

La actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la personahumana.

De la obra El Ethos, destino del hombre, de la autora Juliana González:
La vida humana es vocacional. Y esto significa, entre otras cosas, que somos “llamados” o “vocados” para realizaralgo determinado, para responder a una “voz” que nos reclama.

En virtud de su profesión, el sujeto ocupa una situación que le confiere deberes y derechos especiales, como se verá:

La Vocación.La elección de la profesión debe ser completamente libre.

La finalidad del trabajo profesional es el bien común. La capacitación que se requiere para ejercer este trabajo, está siempre orientada aun mejor rendimiento dentro de las actividades especializadas para el beneficio de la sociedad.

Capacidad profesional. Un profesional debe ofrecer una preparación especial en dos sentidos: capacidadintelectual y capacidad moral. La capacidad intelectual consiste en el conjunto de conocimientos que dentro de su profesión, lo hacen apto para desarrollar sus labores.

La capacidad intelectualconsiste en el conjunto de conocimientos que dentro de su profesión, lo hacen apto para desarrollar sus labores.

La capacidad moral es el valor del profesional como persona, lo cual da una dignidad,seriedad y nobleza a su trabajo, digna del aprecio de todo el que encuentra. Abarca no sólo la honestidad en el trato, no sólo en el sentido de responsabilidad en el cumplimiento de lo pactado, sinoademás la capacidad para abarcar y traspasar su propia esfera profesional en un horizonte mucho más amplio, hacia la búsqueda y construcción de una sociedad más justa y equilibrada.

El profesionaldebe ejercer su función desde la más estricta honradez y fidelidad a los principios.

Y todos sabemos que es precisamente cuando hay vocación cuando se producen esos rasgos éticos tan decisivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soundtrack The Hunger Games.
  • The Hunger Games [Resumen]
  • The Hunger Games
  • The Hunger Games
  • The Hunger Games
  • Analisis De The Hunger Games
  • The Hunger Games
  • The Hunger Game

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS