The Joneses, Análisis

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Administración de Empresas Turísticas


Análisis del Consumidor

Lilián Danae Zarategui Jiménez


Ensayo
“Amor por contrato”


Pedro Antonio de la RosaCano



08 de Marzo de 2014

El materialismo y el consumo excesivo es lo que define a la sociedad actual, vivimos en un mundo de apariencias en el que la persona que tenga más vivirá una vida plena.Directamente no es culpa de los consumidores, las empresas nos han hecho dependientes de todos los productos y de la necesidad de estar siempre “al último grito” para pertenecer a los mejorescírculos sociales, pero a fin de cuentas nosotros decidimos si queremos seguir la corriente o no, si queremos hacer parte de nuestras vidas los productos y dejar que nos dominen.
Esto se puede ver en lapelícula, en la que la “familia” Jones, es acomodada en una sociedad de prestigio económico para lograr vender sus productos de una manera psicológica. Los amigos y vecinos con los que la familia lograsimpatizar, se ven en la necesidad de empezar a consumir por distintas razones como competir con los vecinos para tener mejores cosas o tal vez para sentirse completos y felices, llenar ese vacíoemocional que los distintos problemas en la vida cotidiana les dejan.
Para la empresa que dirige a la supuesta familia no es necesario poner sus productos a la venta en internet, televisión y revistas,ellos lo hacen de una manera sigilosa y a la vez directa en la que juegan con la mente del consumidor en la que sus empleados muestran una imagen del “sueño americano”, lo que aspiramos a ser.
Pero elsueño americano no es lo que creemos, es frío, oscuro y falso, como se muestra a lo largo de la película, se desenvuelve en un ambiente de materialismo y falsas apariencias, donde lo que importa es tenermás y mejores cosas que los demás.
Claro, esta película ayuda a la gente a conocernos, a saber que hay en el inconsciente de los mismos consumidores, cómo cambia el pensamiento dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Joneses-Analisis Película
  • Analisis de la pelicula "the Joneses"
  • Análisis de película the joneses
  • The joneses
  • The joneses
  • The Joneses
  • THE JONESES
  • the joneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS