The Killer

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El feudalismo en Francia
El Feudalismo en Francia es un periodo histórico de la Edad Media en Francia, en el que desapareció la noción romana de res publica y la autoridad real, en beneficio de unared de vasallaje en torno al rex francorum. Sin embargo, en un amplio período, los reyes franceses fueron ampliando el territorio real y afirmando su poder real sobre los principados territoriales delos grandes señores feudales, y al establecer estructuras burocráticas centralizadas se va a dar paso al Edad Moderna.

La sociedad francesa
La sociedad francesa tenía tres estamentos:
1erEstamento: Rey, tenía un porcentaje muy elevado de tierras, era la autoridad y la ley. No pagaba impuestos y tenía a su disposición un diezmo.
2º Estamento: Nobleza y clero: tenían otro porcentaje muyelevado de las tierras (tenían un estamento superior al del campesinado el tercer estamento) votaban y tenían influencia en el rey. El clero tenía un diezmo y dirigía la educación de la época (educaciónreligiosa)
3er Estamento: Campesinos: pagaban grandes impuestos, solo podían vender el excedente de sus tierras al rey, no tenían influencia política, ni voz ni voto. Las tierras no eran ni suyas, selas trabajaban a los dos primeros estamentos y a cambio recibían una pequeña cantidad que se pagaba en especias.

La formación de la monarquía autoritaria
Tras la muerte de Carlos VII, su hijo LuisXI prosiguió la política de su padre de limitar el poder de la nobleza, que se inició una revuelta feudal contra la autoridad real, la Liga del Bien público en 1465. A pesar de no obtener un triunfosobre los rebeldes, emprendió acciones para recuperar su poder, lo que va a chocar con las ambiciones expansionistas del duque de Borgoña Carlos el Temerario. A la muerte de éste último en la Batallade Nancy de 1477, Luis intentó apropiarse de sus territorios pues al agotarse la descendencia masculina revertía la apanage al dominio real. Al final de su reinado, el Tratado de Arrás (1482)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jeff the killer
  • Jeff the killer obra
  • Edward The Killer
  • Jeff the Killer
  • jeff the killer
  • Jeff the killer
  • Lucia The Killer
  • Creepypasta de Jenny The Killer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS