The killers

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
The Killers


The Killers es una banda estadounidense de rock de Las Vegas, Nevada, formada en 2002. La banda está compuesta por Brandon Flowers (voz y teclados), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y coros) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión).
Como parte de movimiento post punk revival, su música está influida por estilos de la década de los 80s. Lanzaron su álbumdebut, Hot Fuss, en 2004, con éxito comercial en los Estados Unidos y Gran Bretaña, y su segundo álbum, Sam's Town, fue lanzado en 2006. En 2007 sacaron el álbum de recopilaciones Sawdust, que contiene principalmente caras-B, rarezas y otros temas. Su tercer disco de estudio, titulado Day and Age, fue lanzado en 2008 y contó con la producción de Stuart Price.
La banda ha vendido más de 5 millonesde álbumes en los Estados Unidos, más de 4,5 millones en el Reino Unido y más de 15 millones en todo el mundo.



Formación (2001-2004)


En 2001, Brandon Flowers fue abandonado por su primera banda, una banda de synth pop conocida como Blush Response,después de que se negara a mudarse con el resto de los integrantes a Los Ángeles, California. Entonces conoció a David Keuning, despuésresponder a un anuncio que Keuning había puesto en un periódico de Las Vegas, en las que se enumeraban Oasis, The Cure, U2 y The Beatles como influencias. En el primer año de The Killers, dos bateristas fueron despedidos y su bajista original también salió del grupo. A finales del 2002 se sumaron a la banda Ronnie Vannucci Jr. en la batería y Mark Stoermer como bajista. El nombre "The Killers"proviene del bombo de una banda ficticia en el video musical para la canción de New Order, "Crystal".
En un principio, The Killers se presentaban en pequeños clubes de Las Vegas, Nevada. Posteriormente, comenzaron a enviar demos a sellos discográficos importantes en los Estados Unidos. Todos los rechazaron, pero la banda llamó la atención de Alex Gilbert, un representante británico de la WarnerBros. Aunque a la Warner Bros no le gustaba la banda, Gilbert mostró la demo a un amigo, Ben Durling, que trabajaba en el Reino Unido con el sello independiente Lizard King. The Killers firmaron con el sello británico en julio de 2003.
El 19 de agosto de 2003, «Mr. Brightside» se estrenó en el programa de DJ Zane Lowe en la BBC Radio 1 en el Reino Unido. The Killers después viajaron a Londres ycomenzaron a tocar en conciertos en bares y clubes. Las multitudes fue creciendo a través de las noches y las reseñas críticas fueron muy positivas; poco después de regresar a los Estados Unidos, firmaron por Island Def Jam Music Group.

Hot Fuss (2004-2006)


The Killers lanzaron su álbum Hot Fuss, en junio del 2004, en el Reino Unido con Marrakesh Records y en los Estados Unidos con IslandRecords. Hot Fuss fue certificado séxtuple disco de platino por BPI,y triple disco de platino por RIAA. La banda también alcanzó éxito en las listas con sus sencillos «Mr. Brightside», que alcanzó el Top 10 en el Reino Unido y en los Estados Unidos,«All These Things That I've Done» y «Somebody told me».
Los miembros de la banda aparecieron, interpretando «Mr. Brightside» y «Smile Like You MeanIt», en el episodio «The New Era» de la serie de televisión estadounidense para adolescentes The O. C., emitido en diciembre del 2004. En julio del 2005, The Killers actuaron en el concierto Live 8 en el Hyde Park de Londres, tocando «All These Things That I've Done», y fueron homenajeados por Robbie Williams, que incorporó el estribillo de la misma canción, «I've got soul but I'm not a soldier», ensu propia actuación.Coldplay y U2 le siguieron, y en sus conciertos tocando por separado en Las Vegas, con The Killers en la multitud, incorporaron el estribillo en sus canciones «God Put a Smile Upon Your Face» y «Beautiful Day» respectivamente.



Sam's Town (2006–2007)


El segundo álbum de The Killers, Sam's Town, fue lanzado en octubre del 2006, en virtud de Island Def Jam Music...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The killers
  • The killers
  • The killers
  • The killers
  • the killers
  • the killers
  • Origen THE KILLERS
  • Un Poco De The Killers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS