THE LAB

Páginas: 28 (6973 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016



CONTABILIDAD Y AUDITORÍA


TEMA:

LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LAS EMPRESAS. CASO DE ESTUDIO DE LA EMPRESA “THE LAB”, UBICADA EN REPÚBLICA DEL SALVADOR N26 – 193 Y SUECIA


AUTORES:
CIFUENTES DUQUE JOSELYN FERNANDA
ENDARA CAÑA VANESSA ESTEFANIA
LEMA AYO ADRIANA CAROLINA
YÁNEZ COLIMBA MÓNICA ALEXANDRA


GRUPO 531 / B – 02
29 DE OCTUBRE DE 2015

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1
MARCO TEÓRICOPRÁCTICO 3
CAPÍTULO I 3
1. ¿QUÉ ES INVESTIGACIÓN? 3
1.1 Proceso 3
1.2 Problema 3
1.3 Planificación. 4
1.4 Finalidad. 7
2. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN 7
3. ¿POR QUÉ INVESTIGAR? 7
4. CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACIÓN 9
5. LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA 9
6. ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA? 10
7. EL MÉTODO EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 10
8. LA FORMACIÓN DEL INVESTIGADORCIENTÍFICO 12
9. TIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 12
9.1 Investigación pura o básica 12
9.2 Investigación aplicada 13
9.3 Investigación profesional 15
CAPÍTULO II 18
1. ANTECEDENTES 18
2. MISION 20
3. VISION 20
4. OBJETIVOS 21
4.1 Objetivo generales de la empresa 21
4.2 Objetivos específicos de la empresa 21
5. LOGO 22
6. PROVEEDOR 22
7. PRODUCTO 23
8. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 25
9. JUSTIFICACIÓN 2610. OBJETIVOS 27
10.1 Objetivo general: 27
10.2 Objetivos específicos: 27
CAPÍTULO III 28
CONCLUSIONES 30
RECOMENDACIONES 31
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 32
ANEXOS 33




INTRODUCCIÓN
La presente investigación trata acerca del tema de la investigación aplicada a las empresas. Caso de estudio de la empresa TheLab ubicada en República del Salvador N26 – 193 y Suecia.
El interés que nos lleva a realizardicho trabajo es conocer cuáles fueron sus métodos de aplicación y estudios de mercado que ayudaron a posicionarse a TheLab en el mercado Ecuatoriano, en base a esto también tratar de internacionalizarse.
Para TheLab sus inicios fueron duros debido a la edad de Andrés Telémaco (Gerente General), porque no hubo personas que confiaban en sus capacidades y talento para crear la empresa, para éltodo esto le resultó trabajoso.
En esta investigación se desglosan tres capítulos:
Capítulo I.- En este capítulo se habla de la investigación que es un proceso por el cual se enfrentan y se resuelven problemas en forma planificada, y con una determinada finalidad.
La investigación permite cuestionar, reflexionar y actuar sobre el acontecer histórico y social en la medida que favorece un criteriopropio, fundamentado científicamente; criterio que beneficia a poblaciones atendidas, la creación novedosa de estrategias y métodos de intervención, el aumento de la calidad de la investigación, el rendimiento y respeto de la imagen profesional.
La investigación aplicada busca o perfecciona recursos de aplicación del conocimiento ya obtenido mediante la investigación pura, y, por tanto, no buscala verdad, como la investigación pura, sino la utilidad. En otras palabras, se trata aquí de investigar las maneras en que el saber científico producido por la investigación pura puede implementarse o aplicarse en la realidad para obtener un resultado práctico.
"En las ciencias aplicadas -nos dice M. Bunge- las teorías son la base de sistemas de reglas que prescriben el curso de la acción prácticaóptima" (Bunge, 1969:683).
Capítulo II.- Iniciar desde cero y crecer de forma empresarial en tan corto tiempo es un reto, en el cuál pocas personas logran romper las barreras.
TheLab como su nombre lo indica es un laboratorio (laboratorio de perfumes). Nace en el año 2012, por una idea de Andrés Telémaco. Esta idea se originó gracias a una sesión olfativa de esencias que tuvo en Colombia comoparte de su antiguo empleo en una importadora de edulcorantes. A partir de esa visita, él quiso sacar el laboratorio de esencias que vio en Colombia para traerlo al área comercial en nuestro país.
Por eso uno de los consejos que le brinda a los jóvenes emprendedores en creer en sus ideas. Según él, “en todo trabajo bien hecho, lo último que te va a faltar es el dinero”.
Capítulo III.- En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Art Lab
  • Lab 2 Aseptic Technique And The Transfer Of Microorganisms
  • Labo
  • labo
  • LAB
  • Lab Lab
  • Labo
  • Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS