The last

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Manuel Burga y Alberto Flores Galindo (Apogeo y crisis de la República Aristocrática)

La república aristocrática es una época de disparidades entre lo nuevo y lo viejo.Inicios del S. XX: El Perú sigue siendo eminentemente agrario.
Los desarrollos fueron desiguales, se mantuvieron relaciones comerciales asimétricas. Ej.:
Lascaracterísticas de la hacienda andina reproducían el feudalismo del mundo colonial, mientras los mayoristas eran el nexo entre el mercado externo, los gamonales y los campesinos.Ciudad y campo  Para el segundo gobierno de Leguía, el Perú todavía era poco poblado y su población estaba ubicada en el sector rural y era quechua o aymara hablante.Lima aún contaba con espacios agrarios (238 fundos), es a partir de 1920 que estos espacios empiezan a ser invadidos.
Lima = ciudad en vías de tugurización, barrios ricos ypobres no diferenciados entre sí.
El fenómeno de construcción de barriadas aparece entre los años 40 y 50. Lima crece hacia los lados y atrae a gran cantidad de migrantes.Desde 1920, los ricos comienzan a migrar hacia los barrios del sur.
En términos generales, lo rural seguía predominando sobre lo urbano. En el campo, la haciendaseguía siendo el eje articulador de la vida social y económica. Las haciendas tradicionales y comunidades se ubican generalmente en la sierra.
El Perú vive tardíamente elproceso de modernización demográfica (crecimiento y baja de la mortalidad).

Hacienda andina: autosuficiencia y servidumbre  situada en la zona altoandina, representa lamezcla entre el feudalismo, expresión clásica de la Europa medieval, y las formas sociales y económicas procedentes de las formas sociales altoandinas pre hispánicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Last Of The Mohicans
  • The Last Of The Mohicans
  • The last resort
  • The Last Song (Quimica)
  • the last of us
  • The last leaf resumenes
  • The Last of Us
  • the last castle.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS