the murders in the Rue Morgue

Páginas: 29 (7236 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA
La Muerte Roja había devastado el país durante mucho tiempo. Nunca había habido una plaga tan mortal o un ser tan horrible.La sangre era su marca de identificación, el enrojecimiento y el horror de la sangre. En primer lugar, la víctima sintió fuertes dolores y mareos experimentado. Luego, la sangre empezó a salir de su piel. Las manchas rojas en el cuerpo, y sobretodo en la cara, de la víctima fueron los signos que él tenía la Muerte Roja. Por supuesto, nadie quería saber entonces. Nadie se acercaba a él. Todo el proceso, desde la captura de la plaga de la muerte, sólo tardó media hora.
Pero el Príncipe Prospero era feliz y valiente. Después de que la mitad de su gente hubiera muerto, el llamó a mil personas sanas, amigos despreocupados de su corte y selos llevó lejos hacia otra parte, a uno de sus distantes castillos.
El castillo era una construcción magnífica. El príncipe, con su inusual pero excelente gusto, se hizo él mismo los planos. Había un fuerte y alto muro a su alrededor. En el muro había puertas de hierro.
Una vez todo el mundo estaba dentro, los cortesanos sellaron las enormes puertas cerradas, así que nadie podría entrar y nadiepodría marcharse. Había abundancia de comida en el castillo, y el príncipe proporcionó todo tipo de entretenimiento – payasos, músicos, bailarines de ballet y mucho vino. El príncipe y sus amigos planeaban escapar de la terrible plaga de fuera de los muros del castillo. El mundo podría cuidarse, ellos no se preocuparían o no pensarían sobre ello. Todo el mundo dentro del castillo estaba seguro.Fuera había/estaba la Muerte Roja.
Cinco o seis meses más tarde, mientras la plaga continuaba matando miles de personas en el mundo exterior, el Príncipe Prospero invitó a sus amigos a una fiesta de máscaras. La fiesta se celebró en un grupo de siete habitaciones.
En muchos palacios, grupos de habitaciones son construidos en una línea recta. Pero aquí era muy diferente, por el príncipe,recordarás, tenía un gusto extraño. Había una brusca curva en cada siete o diez metros, así que solo podías ver una habitación a la vez. En el medio de cada muro, a la derecha e izquierda, estaba una alta y estrecha ventana. Estas ventanas miraban por encima de un pasillo que corría junto a las habitaciones. Las ventanas estaban hechas de vidriera de color, y el color de las vidrieras variaba de acuerdocon el decorado de la habitación. En la habitación del extremo este, por ejemplo, todo era azul, u las ventanas eran azul vivo. En la segunda habitación, todo era morado, como las ventanas. La tercera habitación era verde, la cuarta naranja, la quinta blanca y la sexhabitación las ventanas era de un color diferente al del decorado – eran escarlata, el color de la sangre.
En la noche de lasmáscaras, no había velas en ningún lugar de las siete habitaciones. Sin embargo, en el pasillo contrario a cada vidriera, se encontraba unas tres mesas de dos patas con un “plato de fuego”. La luz del fuego brillaba el color de las vidrieras y producía un extraño y maravilloso efecto. En la habitación negra, sin embargo, el efecto de la luz del fuego brillando con intensidad a través de la vidriera decolor sangre encima del terciopelo era verdaderamente horrible. La luz daba un aspecto tan salvaje a las caras de esos que entraban en esta habitación que muy pocos de los invitados eran suficientemente valientes para ponerse absolutamente de pie aquí.
En esta negra habitación se encontraba un enorme y negro reloj. Su péndulo se balanceaba, con su fuerte y monótono sonido. Clang... clang...clang... todas las horas, cuando el reloj daba las horas, daba un fuerte, claro y musical sonido. Era un sonido tan extraño que los músicos de la orquestra tenían que parar de tocar para escuchar. Los bailarines paraban de bailar y la fiesta entera se volvía miedo. La gente olvidaba su felicidad. Con cada campanada, los invitados del príncipe sentían el tiempo moviéndose más y más cerca hacia ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The murders in the rue morgue and other stories
  • The murders in the rue morgue and other stories
  • The Murders In The Rue Morgue And Other Stories
  • The Murders In The Rue Morgue And Other Stories
  • Ther murders in the rue
  • MURDERS IN THE RUE MORGUE
  • The Murders In The Rue Morgue
  • The murders in the rue morgue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS