“The New Institutionalism In Sociology”

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Este artículo contribuye a que vuelva a emerger el campo de la sociología económica, a través de 3 puntos principales.
1. Profundizar en las raíces clásicas para definir conceptos actuales.
2.Usar ejemplos de la literatura de inmigración para explorar diversas formas en las que las estructuras sociales afectan las acciones económicas. El concepto de arraigo social brinda una adecuadasombrilla teórica, aunque al analizar sus manifestaciones específicas, el artículo se enfoca en el concepto de capital social. Los varios mecanismos en los cuales las acciones económicas son identificadas ycategorizadas y sus consecuencias, positivas y negativas, son resaltadas. La proposición que resume las diferentes partes de la discusión intenta mover estos conceptos más allá de sensibilizar lasgeneralidades a hipótesis como declaraciones que pueden guiar futuras investigaciones.
3. Usando la tipología resultante como la base para un serie de hipótesis manejables para la investigaciónempírica
4. Mostrando como este programa teórico se relaciona con una literatura de inmigración y etnicidad.

Trabajos recientes en sociología económica representan uno de los desarrollos más excitantesen el campo en la medida en que promete vindicar la herencia de Max Webber en el análisis de la vida económica y para rescatar esta vasta área de la exclusiva influencia de la perspectiva neoclásica.
Encabezada por Mark Granovetter´s la crítica del mercado puro enfocada en la acción económica, la perspectiva sociológica ha sido reforzada por la introducción y el uso posterior del concepto de“capital social” el énfasis en el poder predictivo de las variables contextuales, sumadas a las características individuales y un extensivo estudio de la estructura y dinámicas sociales.
Después deesto el artículo habla del lazo de la solidaridad, se habla del caso de un policía colombiano Willian B. Lozano que detuvo un motín en Miami cuando le disparo a dos ciclistas áfrico americanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Management In The New World
  • The new world order in architecture
  • new the new form
  • the new
  • New Technologies In The Classroom
  • Resumen The Process of HIspanization In Early New Spain
  • a foreign in new york
  • A foreinger in New York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS