The new york times

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York por Arthur Ochs Sulzberger Jr., que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países.

Es propiedad de la The NewYork Times Company, que también posee otras 40 publicaciones, incluyendo el International Herald Tribune y el Boston Globe. El diario es afectuosamente llamado la «Dama Gris» (Gray Lady, en inglés) y esconsiderado, por muchos, el diario por excelencia de los Estados Unidos.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 El Times en la actualidad
3 Famosas equivocaciones
4 Corrección de identidad
5 Véasetambién
6 Referencias
7 Enlaces externos

[editar] Historia
The New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones. Raymond también fue directorfundador de la AP en 1856. Adolph Ochs adquirió el Times en 1896 y, bajo su dirección, adquirió renombre internacional. En 1897 ideó el lema del periódico, «All The News That's Fit To Print» («Todas lasnoticias que entran en la página»), que es frecuentemente interpretado como un ataque a sus competidores neoyorquinos (el New York World y el New York Journal America) conocidos por su amarillismo.Luego de mudar la sede del diario a una nueva torre en la calle 42, el área tomó el nombre de Times Square en 1904. Nueve años después, el Times abrió un anexo en el 229 de la calle 43, su actual sede,vendiendo finalmente la torre Times en 1961.

El Times originalmente se publicaba todas las mañanas, excepto los domingos. Posteriormente, durante la Guerra Civil, el Times comenzó a publicarediciones dominicales. Ganó su primer Pulitzer por reportajes y artículos sobre la Primera Guerra Mundial en 1918. En 1919 hizo su primer entrega trasatlántica a Londres.

El crucigrama empezó a aparecer en1942 como sección, y el diario compró la estación clásica WQXR el mismo año. La sección de moda fue añadida en 1946. El Times también comenzó una edición internacional en 1946, pero dejó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The New York Times
  • CASO NEW YORK TIMES
  • Caso New York Times
  • El Titanic New York Times.
  • Prensa new york times
  • Comparison of el pais and the new york times
  • New York Times Vs Sullivan
  • New york times vs. sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS