The New York Times

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
The New York Times
Reimpresiones
Esta copia solo es para uso personal, prohibido su venta. Puede ordenar copias listas para presentación y distribución entre sus colegas y clientes aquí o usar la herramienta de “Reimpresiones” que aparece junto a cualquier artículo. Visita www.nytreprints.com para muestras e información adicional. Ordene una reimpresión deeste artículo ahora.

8 de Febrero del 2012

Mujeres Neonazis, No Solo Paracitos
POR MELISSA EDDY

BERLÍN – La imagen de una derecha extremista en Alemania ha cambiado, con cabezas rapadas y botas de castillo metálico remplazada por cabello largo y desarreglado, decorado con una suástica y grandes ojos azules resaltando detrás de lentes con molde metálico.

En los últimos meses, dosmujeres, Marisa y Beate, se han convertido en las alemanas de extrema derecha mas mencionadas. Sus historias – una de ficción, la otra vinculada a una serie de crímenes – están obligando a la nación a repensar en el papel que desempeñan las mujeres en su escena neo-nazi e impulsando a las autoridades federales y estatales a convocar a sesiones especiales para debatir si las autoridades están haciendolo suficiente para acabar con la derecha extrema.

“Por lo general las mujeres en la escena de derecha extrema son vistas por el publico en general, ya sea como fanáticas de sus novios neo-nazis, o que son igualmente agresivas que los hombres” dijo Michaela Glaser, investigadora sobre la derecha extrema por el Instituto de la Juventud Alemana en la cuidad oriental de Halle.

Mientras lasautoridades alemanas mantienen estadísticas detalladas sobre los extremistas políticamente motivados y los crímenes que cometen, se tiene pocos datos sobre las mujeres activas en la escena, los cuales incluye a los seguidores de las ideologías nacistas extremas, racistas o antisemitas, que rechazan los principios democráticos de la nación.

De acuerdo con un calculo del 2010 la oficina alemana parala protección de la constitución hay 25, 000 extremistas de derecha e el país, pero se creía que solo el 11% son mujeres. Aunque representa un numero relativo pequeño se registro aproximadamente la mitad de las mujeres involucradas en la escena tienen puestos de liderazgo dentro de las organizaciones políticas nacionales.

Esto se reflejo en la última ronda de votación para el ParticoDemocrático Nacional, conocido por sus siglas en alemán N.P.D. En noviembre, tres mujeres obtuvieron 35 votos de miembros del partido en la junta directiva. En el 2003, el gobierno alemán, trato de prohibir el N.P.D.
“Con esta elección, el N.P.D. mostró que en muchas mujeres dentro de sus filas que son antifeministas, conscientes de la traducción y fanáticas de su país”, dijo Ricarda Reifling, el líder deun grupo de mujeres dentro del partido llamado El Circulo de Mujeres. Su lema es “ El Nacionalismo es también para mujeres”.

Marisa, la protagonista de veintitantos años en la película “Kriegerin” o “Chicas de combate” que se estreno el mes pasado, es menos política. Ella lleva una camiseta estampada con “Nazibraut” o “La Novia Nazi” en la primera escena de la película. Sin embargo es algo másque solo la novia de una pandilla neo-nazi y conforme se desarrolla la película, saca un par de inmigrantes fuera de la carretera en un ataque de ira y se reúsa a atender a clientes de piel oscura en el supermercado donde trabaja.

La película de David Wnendt por primera vez director, ha ganado varios premios alemanes y se ha mantenido desde su lanzamiento en enero en los primero 10 lugares enlas salas de arte. Aunque algunos críticos argumentan que la trama es débil y no analiza las motivaciones que impulsan a Marisa, y a otra joven para convertirse en neo-nazis, el señor Wnendt ha sido elogiado por el nivel tan alto de detalle usado en la película, como la bien acomodada banda blanca que usa Marisa sobre su suástica cuando ella esta ante el publico. Alemania prohíbe la exhibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The new york times
  • CASO NEW YORK TIMES
  • Caso New York Times
  • El Titanic New York Times.
  • Prensa new york times
  • Comparison of el pais and the new york times
  • New York Times Vs Sullivan
  • New york times vs. sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS