THE NEWSROOM

Páginas: 21 (5026 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
La serie cuenta la historia de una redacción de informativos de una cadena de televisión. El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es un presentador de noticias. A la vuelta de sus vacaciones, después de un revés profesional, se encuentra con que muchos de sus compañeros han pedido el traslado. Además, su jefe (Sam Waterston) contrató como productora ejecutiva a su ex-novia: Mackenzie MacHale(Emily Mortimer), quien viene con muchos cambios que le generan más de un dolor de cabeza. La primera parte trataba de cómo proteger a una fuente (informante) que el gobierno quería descubrir que poseía documentación que les había robado. El presentador recuperaba su posición ética en una abierta crítica al poder del gobierno en los Estados Unidos. El hecho de que utilizaran historias reales paracrear la trama la volvía más creíble.4 5
Reparto
Actor
Personaje
Descripción
Jeff Daniels
Will McAvoy
Famoso periodista y presentador de las noticias de la noche. Durante toda su carrera hasta el momento se ha limitado a seguir la corriente general de desinformación de su cadena y del resto de medios de EE.UU.
A partir de este momento y gracias a la motivación de su ex-pareja y compañeraprofesional MacKenzie MacHale, decide aprovechar su verdadero potencial periodístico y humano formando un nuevo equipo unido por una misma filosofía y un mismo espíritu crítico que acabe con la espesa capa de niebla -basada en el miedo y la desinformación- que envuelve a la sociedad, empezando por la de su propio país. Por el camino tendrá que hacer frente a todos sus problemas, empezando por la tensiónañadida que le supondrá trabajar codo con codo con su ex-novia, y enfrentándose a regañadientes a la dualidad de comprometerse profesionalmente con la persona que le traicionó en su vida personal.
Emily Mortimer
Mackenzie McHale
Una de las mejores productoras ejecutivas del país, su capacidad de trabajo y su ética profesional son incuestionables; ha pasado los últimos años trabajando como periodistade guerra. Fue pareja de Will hace unos años, entonces tenía sus dudas, pero en el presente sabe que está enamorada de él y lamenta profundamente el error que cometió en el pasado y que fue la causa de su separación.
John Gallagher, Jr.
Jim Harper
Es un joven que cuenta ya con cierto grado de experiencia en el periodismo gracias a la instrucción de MacKenzie, y es por su recomendación que entra aformar parte del equipo. Es algo tímido, pero toma decisiones cuando cree que debe hacerlo. En el terreno personal, todo parece indicar que se siente atraído por su nueva compañera, Margaret Jordan, a la que todos llaman Maggie. La comunicación entre los dos es constante, ya que él se convierte en el supervisor de su trabajo a pesar de sus continuas protestas.
Alison Pill
Margaret Jordan 'Maggie'Admira mucho a Will, aunque éste al principio ni se acuerda de su nombre. Cuando Mackenzie la conoce, el primer día, decide apostar por ella y ascenderla profesionalmente para que todos puedan ver su valía. Mantiene una cambiante y tormentosa relación con el que era productor ejecutivo de Will, Don, porque éste nunca la toma en serio ni le muestra respeto.
Thomas Sadoski
Don Keefer
El antiguoproductor ejecutivo de Will ha tomado la decisión de marcharse a otro programa de la cadena, algo que no le ha sentado nada bien a algunos, pero poco a poco y pese a sus protestas iniciales, se ve cada más implicado con el nuevo equipo. Se toma muy a la ligera su relación con Maggie aunque llevan tiempo juntos, en el primer capítulo se muestra cómo una y otra vez se niega a ir a conocer a sus padres.Dev Patel
Neal Sampat
El más joven de la redacción, experto en informática. Apasionado de la tecnología y de los datos. Es algo impulsivo y podría hablar durante horas de la trama de Wikileaks, o sobre los datos que apuntan hacia la veracidad del mito de Bigfoot.
Sam Waterston
Charlie Skinner
Jefe de Will y otro de sus grandes apoyos. Es un periodista nato que le alecciona para que se mantenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The newsroom
  • Visión sobre NewsRoom
  • The'
  • Theos
  • theo
  • The queen
  • The House By The Sea
  • the house of the sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS