the omega files

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

INDICE
1/Las fuentes de energía.
1.1 Energías no renovables
1.2 Energías renovables o verdes
2/ Tipos de energías renovables o verdes
1. Energía Hidráulica
2. Energía Solar
3. Biomasa
4. Energía Eólica
5. Energía Geotérmica
6. Energía Marina
3/ Evolución histórica
4/ Desarrollo sostenible
5/ Impacto ambiental de las Energías Renovables
6/ Energías Renovables en España
7/ Futurode las Energías Renovables
8/ Referencias y bibliografía











1/ Las fuentes de energía
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes grupos:
1.1 No renovables o temporales
1.2 Renovables o permanentes.
1.1 No renovables
Son aquellas cuyas reservas son limitadas y se agotan con el uso. Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no podemos reponer loque gastamos. En algún momento se acabarán, y tal vez sean necesarios millones de años para contar nuevamente con ellos. Las principales son la energía nuclear y los combustibles fósiles, (el petróleo, el gas natural y el carbón).

1.2 Renovables o verdes
Es la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, oporque son capaces de regenerarse por medios naturales
Energía verde es un término que describe la energía generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente. Las energías verdes son energías renovables que no contaminan, es decir, cuyo modo de obtención o uso no emite subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.
Actualmente, están cobrandomayor importancia a causa del agravamiento del efecto invernadero y el consecuente calentamiento global, acompañado por una mayor toma de conciencia a nivel internacional con respecto a dicho problema. Asimismo, economías nacionales que no poseen o agotaron sus fuentes de energía tradicionales (como el petróleo o el gas) y necesitan adquirir esos recursos de otras economías, buscan evitar dichadependencia energética, así como el negativo en su balanza comercial que esa adquisición representa.
[]Entre las energías renovables se cuentan la hidráulica, solar, biomasa, eólica, geotérmica y marina.





2/ Tipos de energías no renovables
1. Energía hidráulica
La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centrales hidroeléctricasaprovechan la energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que mueven un generador eléctrico. En España se utiliza un 15 % de esta energía para producir electricidad. El problema de este tipo de energía es que depende de las condiciones climatológicas.
2. Energía solar
Se trata de recoger la energía del sol a través de paneles solares y convertirla en calor el cual puededestinarse a satisfacer numerosas necesidades. Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a hogares, hoteles, colegios o fábricas. También, se podrá conseguir refrigeración durante las épocas cálidas. En agricultura se pueden conseguir otro tipo de aplicaciones como invernaderos solares que favorecieran las mejoras de las cosechas encalidad y cantidad, los secaderos agrícolas que consumen mucha menos energía si se combinan con un sistema solar, y plantas de purificación o desalinización de aguas sin consumir ningún tipo de combustible. Con este tipo de energía se podría reducir más del 25 % del consumo de energía convencional en viviendas de nueva construcción con la consiguiente reducción de quema de combustibles fósiles ydeterioro ambiental. La obtención de agua caliente supone en torno al 28% del consumo de energía en las viviendas.
Los paneles fotovoltaicos convierten directamente la energía luminosa en energía eléctrica. La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The omega files
  • The omega files
  • The Omega Files
  • Ejercicios de omega files the shot stories
  • the omega files 451
  • The omega files
  • The Omega Files
  • The omega files

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS