The Palmer Valve Company

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Caso N°2: The Palmer Valve Company


I. Evaluar el sistema de costos estándares de la Palmer.

El caso en estudio, expone una situación ocurrida a The Palmer Valve Company, la que estableció unsistema de costo estándar en el año 1965, diseñado por una consultora especializada. Ésta última, obtuvo el material directo estándar, trabajo directo estándar y gastos generales estándares en basea la información proporcionada en ese momento del tiempo por la Compañía, considerando las tarifas salariales de esa fecha con el objeto de obtener la tarifa de gastos generales de los distintosdepartamentos, sobre la base de hábitos de 1965.

Al evaluar el sistema utilizado de costos estándares al 2001, el que fue creado en 1965, período de tiempo en que han cambiado los hábitos, latecnología, los precios, las cantidades, las condiciones de negociación, etc., nos encontramos con desviaciones merecedoras de ser analizadas.

Es así como, en el cuadro 2, se observa que las “desviacionesrespecto al estándar”, son mayores que los “costos estándar de las ventas”, lo cual nos indica que se ha gastado más de lo presupuestado, considerando que este último debe estar ajustado a larealidad actual de la Compañía y de la Industria, excluyendo la ineficiencia del pasado. El problema en este caso es que justamente los costos estándar no estarían actualizados ni ajustados en términos deeficiencia, dado que se señala, entre otros, que:

1.1) Se aplicó al costo estándar de mano de obra, las tarifas de gastos generales de fabricación de 1965.
1.2) La cantidad de materialesutilizada en la fabricación fue modificada al realizar el rediseño de las válvulas, sin embargo, no se efectuó una actualización de la cantidad estándar de producción, sino que esas diferencias se llevaron acuentas de ajustes.
1.3) Se actualizaron los precios estándar de materiales en los años 1970, 1977 y 1985, por lo tanto, se estima que la diferencia entre los precios reales al 2001 y estándar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The company men
  • The company men
  • the safety company
  • The coca-cola company
  • Pelicula the company men
  • The Keystone Chair Company
  • The Italian Coffee Company
  • The Coca-Cola Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS