the perfect shoot

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
The perfect shot.
A review of recent literature on goal scoring in handball and soccer.
Gonzalo Ambroade Frutos
Abstract
Few articles deal with the topic of visual search and visual conditions on performance. Even less common is the comparison between visual search and physical characteristics in professional athletes. This work aims to review three articles on the role of goalkeepers and ontheir physical characteristics and visual conditions in two different sports, handball and football. By comparing these articles we expect to come to a better understanding of how to score a goal focusing on the approach angle, on virtual-reality simulations of shots in handball, and on the strategies based on a limited sample of penalty shots.
Key words
Football, penalty, goalkeeper, goal,angle, shoot, ball.
Fútbol, penalti, portero, gol, ángulo, tiro, pelota.
Penalty kicks in soccer: an empirical analysis of shooting strategies and goalkeepers’ preferences.

En este estudio realizado por Bar-Eli y Azar, fueron analizados 311 penaltis, de los cuales fueron válidos 286. Gracias a estos penaltis analizados, se llegó a la conclusión de que un disparo a la parte superior de lameta, al centro y a los lados superiores, conlleva una mayor dificultad de ser detenida por el portero.

Basado en Bar-Eli y Azar (2009)
Debido a esto, se preguntó a 69 porteros, llegando a la conclusión de que los porteros sienten una mayor satisfacción cuando han parado penaltis con disparos hacia las partes anteriormente citadas; y por el contrario, sienten una insatisfacción cuando no han sidocapaces de parar un disparo de penalti a las zonas bajas de la meta.
Los tiros de penalti ocurren durante el juego o después de un partido empatado en campeonatos determinados. El tiempo que tarda la pelota en llegar a la meta de la portería en un tiro de penalti, es de aproximadamente 0,3 segundos. Los tiros de penalti se tiran desde los 11 metros, la portería de fútbol es de 7,32 metros deancho y 2,44 metros de altura.
Un tiro de penalti debería ser una tarea bastante fácil para llevar a cabo por un jugador de fútbol. De hecho, con el tiempo, la tasa de éxito de los penaltis se encuentra entre el 75% y el 85%.
En un estudio de Bar-Eli, M., and Z. Friedman (1988) sobre el Mundial de México 1986, en el que examinaron los tiros de penalti. Se observó que alrededor del 20% de los 42tiros de penalti que se realizaron durante todo el torneo, cayeron a un metro a la derecha, o un metro a la izquierda, del portero. Por otro lado, también se observó que sobre el 50% de los tiros de penalti, no cayeron en un lugar óptimo, el cual sería y ha sido citado anteriormente, la parte superior de la meta, al centro o a los lados superiores. También se obtuvo la información de que los porteroscasi siempre elegían saltar a uno de los lados en vez de quedarse en el centro. Si se hubiesen quedado en el centro habrían tenido una mayor probabilidad de parar los penaltis.

The effects of approach angle on penalty kicking accuracy and kick kinematics with recreational soccer players.

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo. La Biomecánica es aplicada al fútbol paradefinir sus características, sus habilidades, para adquirir un entendimiento de su efectividad mecánica y para reconocer factores que contribuyan a un rendimiento óptimo.
El objeto de la mayoría de los análisis de la Biomecánica y de sus investigaciones, ha sido el tiro con el empeine. Pero paradójicamente, son muy limitadas las investigaciones científicas que se han realizado sobre los aspectostécnicos de los penaltis, aun teniendo una gran importancia en la competición. También hay que destacar, que del 25% al 33% de los penaltis en competiciones oficiales son fallados. Por lo tanto, es de suma importancia y de gran necesidad el estudio de los factores que favorecen el éxito del penalti.
En el tiro de un penalti, el jugador de fútbol suele acercarse a la pelota con un ángulo (Kellis et...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The perfect crime
  • The Present Perfect
  • The Perfect Aspect
  • THE PERFECT SCORE
  • The Perfect Storm
  • The perfect murder
  • The present simple-the present continuous-the present perfect
  • “LA ANTIGÜEDAD: LOS GRANDES FUNDADORES” Y THE NOOSE de A Perfect Circle.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS