The Perks of Being a Wallflower

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower

Serie: Libro Único

Autor: Stephen Chbosky

No de Paginas: 230

Editorial: MTV Books and Pocket Books

Año: 2010 en EUA (Primera Publicación en 1999)


Sinopsis: Apreciar la vida desde fuera te ofrece una nueva perspectiva. Pero llega el momento en que todo se debe apreciar desde dentro.
Esta es la historia de lo que se siente creceren la preparatoria. Mas intimo que un diario, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. Tal vez no sepamos donde vive. Tal vez no sepamos a quien le escribe. Lo único que conocemos es el mundo que nos comparte. Atrapado en el medio de querer vivir su vida y huir de ella, esto pone a Charlie en un territorio desconocido para el. El mundo de las primeras citas y delas cintas de música, dramas de familia y nuevos amigos. El mundo de sexo, drogas y The Rocky Horror Picture Show, donde lo único que necesitas es la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.


Lo que pienso de "The Perks of Being a Wallflower"

Siempre he tenido la manía de leer un libro antes de que su adaptación salga en el cine o en la TV, y desde que vi el trailer parala película hace unos meses había estado deseando tener la oportunidad de leer este libro... Gracias al Cielo pude conseguir una copia en formato electrónico y (aunque casi me quede sin ojos) solo me tomo alrededor de unas doce horas terminarlo, y les diré que este libro ya esta en mi lista de favoritos para toda la vida.

La historia esta narrada (como ya muchos deben saber) a través de cartasque el protagonista, que va por el alias de "Charlie", quien es un chico callado, reservado y con un punto de vista bastante peculiar y mucho mas madura que a sus tiernos quince años podría considerarse "normal", le envía a un amigo anónimo que, de acuerdo con Charlie, es una gran persona, amigable y en la que todos se pueden apoyar (y que también pudo haberse acostado con alguien, pero no lohizo); pero lo único que Charlie le pide a este amigo es que no trate de encontrarlo o relacionar nada de lo que le esta contando con otras personas, porque hay muchas cosas que deben mantenerse en secreto... Una vez que esto es aclarado, Charlie comienza a escribir y relatar en sus cartas las experiencias que pasa desde que termina su último año en la secundaria, hasta pasar por todo lo que vive en suprimer año en la preparatoria como un "freshman": nos cuenta acerca de su mejor (y único) amigo, Michael, quien se suicido poco antes de que pasaran a la preparatoria, nos cuenta acerca de su familia y de lo que sucede dentro de su casa, nos relata sus primeros días en su nueva escuela y acerca de su profesor de lengua, Bill, que le deja a leer numerosos y variados libros, y nos cuenta comoconoce a dos hermanastros, Sam y Patrick, que le abren los brazos y lo introducen a un mundo de música, fiestas, alcohol y drogas; pero mas que nada, lo introducen a un mundo lleno de amistad, comprensión y amor... Y con el paso de las cartas (o capítulos) vemos como estas experiencias cambian a Charlie y le dan muchas lecciones para poder vivir su vida siendo "parte".
"Pensé que en la palma de mimano, tenia esta cinta que tenía todas estas memorias y sentimientos de alegría y tristeza. Y pensé en cuantas personas amaban esas canciones. Y cuantas otras habían pasado por ratos tristes a causa de esas mismas canciones. Y cuanto significaban esas canciones[...]"
Debo decir que para ser un libro muy pequeño, cubre bastante bien los temas por los que todos pasamos en la adolescencia y lo hace conun ritmo ameno y relajado, usando palabras sencillas y fáciles de entender en una primera lectura... A pesar de que yo no pase por muchas cosas que están en el libro, puedo relacionarme con muchas de las primeras veces de Charlie: la primera cita, el primer beso, el primer "amor" e, incluso, el primer acercamiento con el alcohol; primeras veces que podían ser raras y que podían asustar, pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Perks of Being a Wallflower
  • The Perks of Being a Wallflower
  • Analysis Of The Perks Of Being A Wallflower
  • The Perks Of Being A Wallflower
  • The Perks Of Being A Wallflower
  • The Perks Of Being A Wallflower
  • The Perks Of Being A Wallflower
  • The Perks Of Being A Wallflower

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS