The Piano
En el camerino
SIR ANTHONY EVANS PLAYS LISZT. Las palabras por encima de la puerta del teatro eran un metro de alto. En la pared había un gran cuadro de Sir Anthony en el piano. Cientos de personas esperaban fuera de la taquilla. Fue Sir Anthony concierto octogésimo cumpleaños y todo el mundo quería un boleto. Yo tenía un billete especial, porque yo era un periodista. Queríahablar con el famoso pianista antes de su concierto. Le mostré mi boleto al portero y entró en el teatro. Luego subió las escaleras a los camerinos.
En mi camino arriba pensé en el famoso pianista. Yo estaba un poco asustado. Tenía la boca seca y mis manos temblaban. Llegué fuera del vestuario. Hubo una gran estrella dorada en la puerta. Llamé a la puerta y un hombre alto que se abrió. Era muy viejo,pero sus ojos eran azules y brillantes. Vestía pantalones negros y una camisa blanca. Tenía un montón de pelo liso, de color plateado. Se parecía a su foto en la pared del teatro.
Mi nombre, Sally Hill, comencé. Yo ...
El viejo vio mi cuaderno y me sonrió. No me digas. Usted es un periodista. Qué periódico trabaja usted? 'The Sunday Times, señor.
Un periódico muy bueno. Ven y siéntate. Preguntea sus preguntas. Éramos jóvenes una vez, si no nosotros, Linda? Pero por supuesto que fue hace mucho tiempo.
Se volvió hacia una mujer alta, que estaba de pie en la esquina. Ella me sonrió con amable ojos marrones. Así que esta es la Señora Evans, pensé. Lo que una cara bonita que tiene! Ella se ve como la mujer de un granjero. Yo no tenía miedo de nada más. Me senté y abrí mi cuaderno de notas.Hábleme de usted, por favor, Sir Anthony. ¿Sabía usted viene de una familia musical? ¿Comenzó a aprender el piano cuando tenía tres años, como Mozart?
El famoso pianista sonrió. No, no, querida. Yo soy el primer músico en mi familia. Y yo tenía catorce años antes de que yo tocaba el piano por primera vez. Vio la sorpresa en mi cara. Tenemos un poco de tiempo antes de mi concierto. Te voy acontar mi historia. Es una historia extraña, pero cada palabra es verdad. Usted ve, yo dejé la escuela cuando tenía trece años. Todo el mundo me llamaba Tony en esos días. Trabajé en una granja.
Era una historia emocionante y lo contó así. Al principio traté de escribir todo en mi cuaderno. A continuación, la pluma se me cayó de la mano y yo sólo escuchaba. Estaba perdido en historia maravillosa SirAnthony. Me habló de una vieja escuela detrás de un muro alto en una calle sucia. No estaba roto vidrio en la parte superior de la pared. El patio de la escuela era muy pequeña. Mientras hablaba, las imágenes me vino a la mente. Vi a un niño que se llama Tony Evans, jugando al fútbol con una lata vieja .
CAPÍTULO 2
Nombre del profesor: Sr. Grey. Él era gris, como su nombre: era viejo y canoso ycansado. Todo en él era gris: traje gris, camisa gris, pelo gris y una larga y cara delgada y gris. Cuando sonreía a los niños ver a sus dientes largos y grises. Pero él no solía sonreír. Sr. Grey no disfrutar de su trabajo. No le gustaban los niños.
¿Por qué trabajas aquí? uno de los niños preguntó un día. Él no nos gusta.
Pero le gustan las vacaciones escolares! dijo Tony. Los otros niños serieron. Ellos pensaban que era la respuesta muy inteligente. Pero Tony no era un muchacho inteligente. Era grande y lento y silencioso. No disfrutar de sus lecciones. Por lo general, él se sentó en su escritorio y esperó en silencio durante cuatro venideros, cuando pudo volver a casa.
Pero martes por la mañana fue diferente, ya que el martes fue día de la música. Cada martes por la mañana a unaanciana llamada Sra. Lark llegó a la escuela. Sra. Lark tocaba el piano y cantaba a los niños. Ella no era una pianista muy bueno, pero ella le gustaban los niños y le gustaba su trabajo. Ella sabía muchas canciones también. Todos los martes sus pequeños dedos gordos como los pájaros volaron hacia arriba y hacia abajo las teclas del piano. Los niños cantaban como pájaros, también. Luego vinieron...
Regístrate para leer el documento completo.