The Queen Mother & Diana

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
LONDRES (ANSA).- La Reina Madre de Inglaterra (1900-2002) aborrecía a la princesa Diana de Gales, pero adoraba a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, según una polémica biografíapublicada hoy en Gran Bretaña.

La biografía también reveló que la Reina Madre sufrió un cáncer de colon en 1966, por el cual fue operada bajo el más estricto secreto.

De acuerdo a la obra "QueenElizabeth the Queen Mother: The Official Biography", escrita por el historiador William Shawcross y comisionada por la reina Isabel II, la veterana Reina Madre se sintió "totalmente aborrecida" con laprincesa Diana, luego que ésta última decidió "lavar los trapos sucios en público" al revelar los detalles de su crisis matrimonial con el príncipe Carlos de Inglaterra.

El libro describe que laprogenitora de la actual soberana se sintió "profundamente en shock" al enterarse que Lady Di había colaborado con el autor Andrew Morton en la biografía "Diana: Her True Story" (Diana: Su verdaderahistoria), que causó un escándalo en Gran Bretaña cuando fue publicada hace 17 años.

Revelaciones polémicas. Esa obra detallaba cómo Diana había intentado suicidarse al menos cinco veces en la décadadel 80, además de haber sufrido bulimia y sentirse rechazada no sólo por su esposo Carlos sino también por el resto de la Familia Real, incluida la Reina.

La anciana monarca también se mostróenojada por la decisión de su nieto el príncipe Carlos de discutir su vida privada con el periodista Jonathan Dimbleby para un programa de televisión, en el cual el heredero al trono admitió haberle sidoinfiel a Diana.

La Reina Madre contó sus experiencias sobre el divorcio de su nieto predilecto en una serie de entrevistas a Eric Anderson, ex capellán del Colegio de Eton, a las que accedió conla autorización de la Familia Real el biógrafo Shawcross.

"Es siempre un error hablar sobre el matrimonio de uno", afirmó la anciana real a Anderson, quien pasó más de 20 horas entrevistando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The mother of invention
  • The Mother Of The Child In Question
  • The Death Of Princess Diana
  • "The mother" en español
  • the mother board
  • Moth
  • motha
  • Questionnaire of the mother charty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS