the rainmaker

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Fecha de entrega: 19/02/14








Introducción.
La Ética es una ciencia porque es racional. Tiene un carácter humano, dónde atañe a cada persona de un modo íntimo. Además es unaciencia normativa, ya que regula la formas de convivir orientada a la conducta práctica. Es rectora de la conducta humana.
Estudia los actos humanos, que son los actos ejecutados consiente ylibremente. Estudia la bondad o maldad de dichos actos.
La Ética es una ciencia justa porque estudia las cosas por sus causas, no se emite una opinión sino emitir un juicio sobre la bondad o maldad de losactos humanos, pero siempre dando la razón de dicho juicio.
Desarrollo
Rudy Baylor es un estudiante de Derecho de la Universidad que desesperado por un trabajo, acude a Lyman Stone, un abogadodespiadado, pero con mucho éxito en la ciudad, el cual lo hace su asociado. Rudy es enviado a un hospital para buscar potenciales clientes. Desde el punto de vista ético lo que están haciendo al visitar loshospitales para conseguir clientes, son actos malos ya que se están aprovechando de la situación en la que se encuentran las personas.
Deck y Rudy deciden abrir un bufete propio. Rudy busca varioscasos en los hospitales, rechazando algunos por considerarlos poco éticos, finalmente conoce a una familia que tienen un hijo de 22 años, Donny Ray, que está a punto de morir de leucemia. En cuanto tomael caso Rudy ve por conseguir que se pague lo que le han hecho a Donny, no busca una indeminización sino que se castigue el hecho.
Por este caso Rudy se encuentra frente a un grupo de abogadosexpertos con una gran trayectoria, encabezados por Leo un gran abogado que utiliza tácticas poco honestas para ganar sus casos. Al momento de presentar el caso ante el primer juez, el juez comete una accióndeshonesta al pedirle a Rudy que acepte e dinero que la empresa le está dando desde un principio, ya que función es de ser justo y no de tener preferencias por alguna de las partes.
Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "The Rainmaker"
  • The Rainmaker
  • the rainmaker
  • An lisis de la Pel cula The Rainmaker
  • The queen
  • Theos
  • theo
  • The'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS