The Scientist
Nuestra hipótesis al principio era que si aplicábamos algún tipo de energía a la materia, esta sufriría un cambio químico o uno físico. En este experimento pudimos comprobarlo yaque, aplicamos acido sulfúrico y una pequeña cantidad de permanganato de potasio a una bolita de papel de estraza que habíamos remojado en alcohol y lo que pudimos observar fue que el papel poco apoco empezaba a producir vapor y así supimos que se estaba quemando y por lo tanto estaba produciéndose un cambio químico.
Ricardo
Observamos las reacciones químicas y lo que pasa si combinamosdiferentes sustancias que a fin de cuentas se transforman en energía
Javier Ocampo Márquez
Encontramos dentro de las definiciones de energía el hecho de que la energía calorífica se encuentrapresente en gran parte de nuestro entorno y se produce más fácilmente cuando se mezcla un conductor de calor con alguna sustancia flamable.
José Eduardo Barrón Reséndiz
Esta práctica nos sirviómucho para el conocimiento y cuidado de sustancias corrosivas. En la observación del cambio que sucedió, se obtuvo vapor tóxico, y esto nos sirvió para tener conocimiento de los riesgos de latoxicidad y corrosividad.
Ilce Aline Anguiano García
Este experimento nos sirvió para comprender el uso adecuado de las sutancias que pueden resultar peligrosas y la responsabilidad que implicamanejarlas así como aprender propiedades de la materia como la flamabilidad
Josué de Jesús Flores Gaspar
En este experimento manejamos sustancias peligrosas. Al experimentar se trató de observar loque pasaba al remojar en alcohol el papel y después con una varita remojarlo con ácido sulfúrico, el papel se quemó y la sustancia cambió de color a un tono rojizo, además al quemarse salía humo almomento de pasar la varita en el papel. Fue muy interesante y divertido.
María Isabel Hernández Nieto
En esta práctica nos dimos cuenta de los efectos que tiene la energía sobre la materia y que...
Regístrate para leer el documento completo.