the secret of the stones

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Capitulo 1
La formulación del problema filosófico.
Desde el punto de vista de Aristóteles su filosofía era una ciencia él creó una idea clara de la sophia la forma episteme. A ese intento él lollamo “la ciencia que se busca”.
La pregunta que debemos formularnos nosotros es: ¿la encontró?
Es acaso la filosofía que elaboro Aristóteles una ciencia o no es una ciencia.
Como estamos analizandoy estudiando lo que el filósofo Kant ha aportado a la filosofía. Debemos examinar la pretensión de Aristóteles desde el punto de vista filosófico que Kant tenia.
En primer lugar, y quizá lofundamental de todo es que Kant decía que, para que una rama de saberes es en realidad ciencia. Debe esta no solo pretender serlo, sino que debe cumplir con 3 básicas y principales características, estos sonlos siguientes:
Los resultados obtenidos deben ser verídicos.
Debe poseer un método, una dirección fija en la que investigar.
Debe ser progresiva.

Pueden haber saberes dudosos, y quizás hastacomprobaciones, parciales pero en si LA CIENCIA se constituye con verdades que ya están establecidas como dijimos anteriormente. La ciencia debe poseer 3 pasos que son verdad- método-progresión. Unaciencia no solamente contiene un método. Sino que debe ser dinámica esto significa que debe aportar luz al conocimiento anterior a esto.
La humanidad en su estado científico pretende y asegura tenerdistintas ciencias establecidas. Debemos nosotros investigar él cuando y el cómo es que se ha llegado a poseer ciencias a nivel científica en la humanidad.
Existen tres ciencias que vamos aexaminar.
La primera es LA LOGICA que fue introducida ya como ciencia por Aristóteles y quizá fue el más grande exponente y el creador de esta. Fue él quien creó y fundo las bases de la lógica. Todo lo quelos demás filósofos han dicho sobre la lógica no es nada más que agregar estética y elegancia aquello había sido orquestado casi en su totalidad por Aristóteles.
También está por otro lado LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the secret of the swtones
  • the secret of the estones
  • The secret of agent
  • History of the rolling stones
  • The Secret Of The Pyramid traducido a español
  • The secret of adrian mole
  • Trabajo sobre el libro "the secret of stones"
  • the house of the sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS