The Show

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La Química y la Vida
Por: Cecilia Soler y Josue Layuno

La química desempeña un rol significativo y fundamental sobre los seres humanos desde el comienzo de la historia de la vida humana. Eltérmino química proviene de la antigua civilización egipcia donde química procede de la palabra “khemeia”. “Khemeia” era el nombre que se le atribuía a los territorios fúnebres de Egipto. De tal maneraque en la antiguedad la palabra química simbolizó “ la ciencia egipcia y secreta” en representación de lo lúgubre y misterioso. A partir de los siglos XVIII y XIV, la química fue considerada unaciencia genuina y de gran importancia gracias al conocimiento adquirido sobre que era un átomo y una molécula. A partir de este suceso la química nunca fue considerada nuevamente una ciencia experimental oempírica. En la actualidad la química es definida como la rama de las ciencias naturales que se preocuopa de estudiar la composición, la estructura y las propiedades de un átomo junto a susreacciones químicas.

Gracias a los avances científicos y tecnológicos se ha hecho claro que la química es la base de las diferentes ramas de la ciencia ya que de una manera u otra estan vinculadas alaprendizaje del átomo y sus propiedades. Un átomo es conocido como la estructura mas pequeña de la materia que no se puede dividir por procesos químicos, pero si por procesos físicos. Según los relatosde la historia, el ser humano tuvo sus primeros encuentros con la química con el uso del elemento del fuego para alterar la materia.

Esta rama de la ciencia nos rodea por todas partes denuestra vida coditiana. Por ejemplo en el colegio, nuestro hogar, el trabajo y la calle, pero sorprendentemente también se encuentra en el interior de nuestro organismo. Él cual realiza procesos químicosdiariamente como: el metabolismo, la respiración y la digestión. Esta rama esta presente en todos las acciones y funciones que realiza el ser humano ya que la mayoría de los elementos que utilizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Show De Truman O The Truman Show
  • The truman show
  • the truman show
  • The truman show
  • La verdad "the truman show"
  • pelicula "the truman show"
  • The truman show
  • The Rati Horror Show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS