The Skeleton in the corporate closet

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
 Septiembre 2, 2013
En la clase de hoy se discutió el tema de comportamiento organizacional, el cual fue presentado por la profesora. Antes de la discusión nos dio una Post- prueba del tema que ella iba a discutir. Fue un tema muy extenso, pero entretenido, dentro de lo que es el comportamiento organizacional, se discutieron los subtemas de: organización, administración, planificación,dirección, control, etc. Se discutió la diferencia entre eficiencia y eficacia. Discutió los niveles de administración que son: administrador (pública) y gerente (privada). La profesora hablo de las destrezas gerenciales las cuales son: las interpersonales, técnicas y conceptuales. Hablo sobre la administración científica por Frederick Taylor, sobre la teoría clásica de la organización por HenryFayol y la teoría burocrática por Max Weber. También nos habló de la teoría de contingencias, la globalización, y el benchmarking. Al final nos dio un avaluó del tema discutido.



Puedo entender que soy una empleada eficaz, porque en mi trabajo me encargo de crear lo que hay en demanda. Durante la discusión de la clase y por algunos puntos presentados por mis compañeros me di cuenta queestoy en el lugar equivocado de trabajo y estoy pensando cambiarme de trabajo. El liderato del siglo XXI será del que pueda aprender, desaprender y reaprender fue el pensamiento que se presentó al final de la clase, el cual me choco mucho
Septiembre 9, 2013
En la clase de hoy se presentaron distintos temas, estos fueron expuestos por mis compañeros incluyéndome a mí. De todos los temas expuestosel más que me intereso fue el de la percepción. El tema de la percepción me cautivo más, ya que me enseño que muchas veces las cosas que vemos no son como las vemos, sino que le damos una interpretación de lo que no es. Además aprendí de los factores que influyen en la percepción y cuáles son las simplificaciones que les brindamos a las personas a la hora de juzgarlo.

De este tema pudeaprender a que no se debe nunca juzgar a los demás ni por como se ve, ni como habla, etc., sino que debemos darnos a la tarea de conocer y poder sacarle fruto de esa nueva relación, ya que muchas veces las apariencias engañas y juzgamos sin saber. Además de que no somos quien para juzgar al otro, porque en este mundo no hay nadie perfecto.






Septiembre 16, 2013
En la clase de hoy el temaque más me intereso fue la motivación, que se define como el proceso mediante el cual una persona siente un impulso mental que le brinda la fuerza necesaria para llevar a cabo una acción. Se presentaron varias teoría las cuales fueron de: liderazgo autocrático y liderazgo democrático de McGregor, la jerarquía de necesidades de Maslow, la teoría de motivación e higiene de Herzberg y la motivaciónde logro, poder o afiliación por McClelland.

Me gustó mucho ese tema porque me identifico con él. Cada día que me levanto tengo una motivación en mi vida y es ser una mejor persona, ver como mi madre se siente orgullosa de mi por todos los logros que he obtenido y siempre decidida a lograr lo que quiero. Para yo tener estas motivaciones tengo una persona que hace que se vuelva realidad, locual es mi madre, ya que ella es la qu me brinda ese apoyo incondicional y una palabra de aliento cuando siento el desánimo y no tengo las fuerzas para continuar. Creo que no tenemos que ganar algo para sentirnos motivados, muchas veces palabras o gestos nos hacen seguir hacia adelante.




Septiembre 23, 2013
En la clase de hoy los compañeros de clases presentaron los temas de equipos detrabajo, grupos de trabajo y manejo de conflicto. Equipos de trabajo y grupos de trabajo, aunque parecen que fueran el mismo concepto no lo es. En los equipos de trabajo hay más interacción, hay desempeño colectivo, la sinergia es positiva, son individuales y mutualistas y son complementarios. En cambio en los grupos de trabajo no hay interacción ellos son neutrales (a veces negativos), son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the corporate
  • ENSAYO PELÍCULA "THE CLOSET"
  • The celuloid closet
  • The drugs in the teens
  • The face in the pool
  • The unicorn in the garden
  • The animals in the farm
  • The Best In The World

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS