The Snails Strategy

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
The snails strategy
Una historia basada en el mundo de los inquilinatos en Colombia. Para poner en contexto un inquilinato es una casa, por lo general vieja y en el centro de las ciudades colombiana en la que se arrienda las habitaciones por día o por semana. Estas casa, por lo general fueron abandonadas por sus propietarios hace muchos años, y personas han ocupadoestas casas todo ese tiempo, siendo habitantes de las casas y no dueños, la persona con más antigüedad en la casa es la encargada de todas las llaves de las habitaciones y de cobrar por la renta de estas.
La legislación catastral de Colombia tiene, en uno de sus artículos, el amparo de dar la propiedad o casas de quien vive ahí por más de 10 o 20 años a esas personas, dependiendo de que si la personano ha pagado arrendo y demuestra que ha habitado la casa por ese tiempo.
Contextualizando esto, la película comienza con el desalojo de uno de estos inquilinatos, evento en el cual resultó muerto un niño. Esto pasó debido a que el heredero de una de estas casas reclamó con engaños estas propiedades, a falta de unas casas, eran varias. Ya con este desalojo de esta casa más conocida como lapajarera, seguía por último la casa más importante, la llamada casa Uribe. Esta casa tenía un valor arquitectónico alto, además que en esa casa había nacido un obispo, tío-abuelo del heredero de la casa y con más valor de todas las propiedades desalojadas.
En este inquilinato, vivía un abogado, que defendía los derechos de la casa y sus habitantes. También vivía un tramoyista, que tenía un plan, elabogado tenía el plan de litigar por la casa, y el tramoyista adelantaba el plan B, llevarse la casa ladrillo por ladrillo. El abogado no litigo por la casa debido a que este personaje que reclamas las casas es de la alta alcurnia de la sociedad bogotana y tenía sobornado al juez que llevaba del caso.
Este abogado, con astucia, logra detener en varias oportunidades el desalojo de la casa donde vivía, yel tramoyista adelantaba su plan con dos torres y una polea, pero la encargada de la casa no estaba tan segura de realizar el plan B y por el momento convirtiéndose en el único plan que tenían.
La encargada de la casa, creyente en todos los aspectos, le reza en un altar que está en la propia casa, a la virgen maría, mientras rezaba el cuadro donde está la virgen se cae y deja al descubierto unamancha de humedad con la silueta de la virgen, una aparición. Esta fue la señal para hacer del plan una realidad.
Con la aprobación de la encargada y con el abogado deteniendo a la justicia, el tramoyista y los habitantes de la casa adelantaban el trasteo masivo de la casa, incluyendo la casa.
El plan consistía en llevarse todo lo que más pudieran de la casa a una nueva ubicación a las afueras de laciudad, en un terreno que pretenden comprar. Este plan lo financian con los pocos ahorros que tienen los habitantes de la casa, pero en el desarme de la casa se encuentran con artefactos eclesiásticos de oro pertenecientes al obispo que vivió en esa casa.
La primera vez que fueron a realizar el desalojo de la casa, el abogado se escudó en que en la vivienda habitaba una persona enferma, en esemomento la encargada de la casa no estaba convencida del plan, por lo cual los peritos de la corte entraron a la casa a ver el enfermo, a eso se les dio un plazo de 10 días para ubicar a esta persona para realizar el desalojo.
La segunda vez que fueron a realizar el desalojo, una noche antes habían cambiado la nomenclatura predial y al momento de la corte ir a realizar el desalojo no coincidía conlo que estaba en los papeles, así que se suspendió por una semana más. En ese momento los peritos de la fiscalía no pudieron entrar a la casa ni ver las torres construidas para realizar el trasteo a las alturas de las casas aledañas.
La tercera y última vez que tuvieron el intento fallido de desalojo,
A story based on the world of tenements in Colombia. To put in context is a tenement house,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Strategy and the internet
  • Analisis The Fields Of Strategy
  • The management strategy of concepts
  • THE FIVE COMPETITIVE FORCES THAT SHAPE STRATEGY
  • Ensayo: the most common strategy mistakes
  • The five competitive forces that shape strategy
  • The value of e-business roi and strategy
  • Analysis Of Strategy In The Company Kwedit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS