the social city

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
No todas las tendencias van en forma lineal una después de otra, sino que se relacionan para dar paso hacia otra nueva. Las vanguardias no se pueden ordenar en una linea de tiempo.

Es un tópicoel considerar el arte del siglo XX como “ruptura” con respecto a lo anterior, pero esta “ruptura” no comienza a principios del siglo XX, sino a fines del XIX.

La Revolución Industrial y los grandesadelantos de la técnica ayudaron a moldear la mentalidad del hombre a principios del siglo XX.
La primera y segunda guerra mundial, fue donde ocurrio el cambio. Cada cual trajo sus tendencias.
Losfilósofos aportan con sus teorias reveladoras. Hay vanguardias que no se pueden explicar ni entender si no se integran con estas teorias.
Hubo una gran necesidad de cambio.


El Fauvismo es unmovimiento pictórico francés de escasa duración, destacado en el siglo XX. Se desarrolló entre 1904-1908 aproximadamente.
Su estilo pistórico utiliza colores fuertes, contrastados, sobresaliendo elcromatismo irreal, es decir, utiliza colores que en la realidad no existen (por ejemplo: árboles rojos, amarillos, etc.). Expresa la libertad, rebeldía, imaginación y sentimientos del artistas, nosiguiendo contornos perfectos ni líneas exactas, sino que deja fluir el mundo interior del artista.
Se caracteriza por ser estético y sentimental, por ser un estado de espíritu ligado a las circunstanciasdel momento. Es más expresiva que realista, plasmando primordialmente los colores. El artista fauve implanta una comunión con la naturaleza, uniendo el arte con la vida, y a su vez, rechazandocualquier tipo de convencionalismos. El fauvismo no debe ser entendido como una liberación desordenada que rechaza todo tipo de disciplinas.
Otra característica del fauvismo es el gusto por el arteafricano-negro y la influencia que este mismo tuvo en las obras, este gusto encamina al fauvismo hacia una un ambiente cada vez más vanguardista.

Reaccionan contra el Impresionismo y contra la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The city of guayaquil
  • Hero the city
  • Sex and the city
  • Sexo In The City
  • The Watchmens Of Sin City
  • Crítica "sex & the city"
  • Living In The City
  • The Oklahoma City Bombing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS