The Social Network
Jason Peña.
La película tiene lugar en una de las mejores universidades de estados unidos, Harvard, en donde nace la ingeniosa idea que cambio por completo la comunicación.Creada, en parte, por Mark Zuckerberg, programador y empresario estadounidense conocido por ser el fundador de Facebook.
Todo comienza con la creación de FaceMash, que, tomando los datos de lapelícula, Mark, después de terminar con su novia, hackea las redes de la escuela para poder ingresar a las fotos década uno de los estudiantes de distintos edificios y publicar las fotos preguntando, who’shotter?. Por la creación de FaceMash, acusaron a Zuckerberg de traspasar intencionadamente la seguridad, violar derechos de autor y la privacidad individual.
Después de esto, nace la idea de loshermanos Tyler y Cameron Winklevoss la creación de un sitio muy parecido a Facebook, en donde los Winklevosses piden a Mark ser su programador para lanzar su proyecto.
Más tarde, con la ayuda de sumejor amigo en el momento Eduardo Saverin, quien aporto una gran cantidad de dinero para que thefacebook.com fuera posible, Mark crea thefacebook.com, que primero se hace famoso en la universidad deHarvard y después en algunas universidades de San Francisco, haciéndolo cada vez más grande, hasta llegar a un nivel mundial de comunicación pública. Después en Palo Alto, California Mark siguetrabajando en su sitio web y cuando thefacebook.com llega a los 3 millones de usuarios y teniendo una mala relación con Saverin, Mark decide eliminar a Eduardo del reconocimiento de co-fundador, y esto lolleva a un Juicio con Eduardo y con los hermanos Winklevosses por plagio, ya que aseguran que Zuckerberg robó la idea de lo que era thefacebook.com
Mark cedió a darles 30 millones de dólares a loshermanos Winklevosses, y 2.5 millones a Eduardo, esto sucedió cuando el nombra ya había sido cambiado a Facebook.
Un año después Mark decidió reemplazar a Eduardo con Sean Parker quien tenía en su poder...
Regístrate para leer el documento completo.