The story of the stuff análisis

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Interés y funciones del Estado frente al creciente papel de las corporaciones en la economía. Cuál es la postura del video?
El video nos muestra una realidad que yo creo que muchos ya sabíamos que pasaba o la teníamos como conocida, ya que muestra que el gobierno quien supuestamente debería de estar interesado en ayudar a la gente, está más interesado en hacer que todo esté bien para lasgrandes corporaciones ya que actualmente son más importantes económicamente que los gobiernos y esto es real ya que actualmente vemos todo el tiempo que al gobierno no le interesa ayudar a mejorar el estilo de vida de las personas, o si quiera se interesa en escucharlas, lo único que le importa al gobierno y a las personas como diputados y senadores es el dinero.
Así también vemos que las funcionesque tiene el gobierno irán disminuyendo así como su poder, ya que una gran corporación fácilmente podría amenazar al gobierno con cambiarse de país, lo que traería reducción en los ingresos y esto no le gustaría al gobierno es por eso que decidiría no mover nada y dejar a las corporaciones solas.
Un ejemplo puede verse en los impactos ecológicos ya que actualmente muchas empresas liberan susdesperdicios de forma ilegal o hacen uso ilegal de recursos y el gobierno no hace nada.
El video presenta una postura en contra de las corporaciones ya que habla de que actualmente son las culpables de que los gobiernos no estén para las personas, además de que fueron las que iniciaron el consumismo, planeándolo para que las personas comiencen a comprar nuevas cosas y esto trajo todos losproblemas relacionados.
Explica la economía de los materiales
La economía de los materiales es el proceso que llevan las cosas que va desde extracción que es el punto en el que todos los materiales se extraen, se explota el medio ambiente y se despojan de sus tierras a personas y animales, después viene la producción que es cuando los recursos son llevados a las fábricas para que al ser mezcladoscon tóxicos crear las cosas, después llega la distribución en donde se atrae a los consumidores para que las cosas se vendan rápidamente, consumo cuando se compran las cosas y son llevadas a los hogares que podrían ya estar llenos de cosas hasta el límite, pero es necesario seguir comprando y al final desecharlos que es la parte en la que tiramos alrededor del 99% de las cosas que compramos dentrode alrededor de 6 meses y estas cosas son tiradas por lo que crean contaminación, estos pasos conforman la economía de los materiales.
Qué es la externacionalización* de costos y qué ejemplo se ofrece en el video*?
La externacionalización de costos es una estrategia que utilizan las empresas para reducir sus costos, llevando la fabricación de los productos o compra de materiales a paísesextranjeros, donde la mano de obra sea mucho más barata así como donde haya menos derechos o menos preocupación.
El video nos pone el ejemplo del radio, que costaba 4.99 dólares el cual iba a ser comprado, pero se pone a pensar de cómo era posible que costara tan poco, y menciona que los metales seguramente eran traídos de áfrica, plásticos de China y el ensamblaje en México, así se ve que elcosto de producirlo en los países extranjeros debería de ser muy poco ya que el radio costaba muy poco a comparación con el trabajo que se hace y sin contar los costos de envío.
Cuáles son los daños colaterales del consumismo?
Un daño colateral seria la disminución en el nivel de felicidad de la gente, ya que debido a la continua compra de nuevas cosas la gente tiene menos tiempo para estar consus familias y amigos, además de que gracias a los comerciales y a la creación de nuevos productos uno nuca está satisfecho y eso puede llevar al estrés.
Otro daño colateral por el consumismo podría ser la gran cantidad de desechos producidos ya que el 99% de las cosas se tiran en un periodo de 6 meses y tanta cantidad de desechos contamina el suelo y el aire.
Un daño colateral muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Story Of Stuff
  • The story of stuff
  • The story of stuff
  • The Story Of Stuff
  • THE STORY OF STUFF ALEJANDRA
  • Análisis Documental "La Historia de las Cosas" (The Story of Stuff Project)
  • LA HISTORIA DE LAS COSAS (THE STORY OF STUFF)
  • The Story Of Stuff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS