The story of us

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE PUERTO RICO
RECINTO DE ARECIBO
ESCUELA GRADIADA DE PSICOLOGIA CLINICA




Pelicula: ¨The story of us¨ (Nuestro amor)
Resumen
Listado de problemas
Fortalezas
Áreas a fortalecer
Conceptualización




Ivelisse Martinez Candelario
Curso: Terapia de Pareja
Dra. Maribet López Feliciano

Resumen:
De primera vista cuando comienzo a ver la película veo una parejaque dejo de verse a los ojos y conversar tranquilamente. Todo lo que se puede observar son gritos, reclamos y mucho coraje acumulado. Desde que el comienzo de la crianza de los hijos la rutina y el poco tiempo de pareja. Solo se ve una pareja muy comprometida con la crianza pero no veo una pareja comprometida con ¨la pareja¨. Es decir la responsabilidad de ser mejores padres fue borrando lacomplicidad, la espontaneidad y no ser tan rígidos como personas. Los reclamos que expresaba la esposa de que el matrimonio, la crianza y toda la disciplina caían sobre ella llego un punto que la abrumó. Solo podía reclamarle, criticarle a el esposo todo y comenzó a ver faltas y quejas en todas partes, hasta el punto que la no hablaban solo se gritaban.
Se mostró en la película todas las distintasvistas a diferentes profesionales y hasta un viaje que realizaron para poder superar sus dificultades, pero de ninguna manera sacaban los pies del bache en donde se encontraban. Aunque en varias partes se podía entender que deseaban estar juntos todo lo que hacían no les funcionaba. Es curioso que la película nos muestra que ningún terapeuta pudo ayudarlos a mejorar. Más sin embargo cuando cada unopor su parte se mantuvo lejos un tiempo, experimentaron soledad y hasta la esposa compartió un tipo de amistad con otro hombre; Que un momento pensé esto se terminó y cada persona ara su vida. En ese lapso hay un giro interesante.
Ella dice que hay ciudades que se construyen, sobre otras ciudades y toman años. Pero ella no quiere construir otra ciudad. Cito: ¨Ella quiere esta ciudad¨,¨me gusta estaciudad¨; ¨Que dentro de ella aún vive la vieja chica que él conoció y tengo miedo de no volverla a ver¨, que es cuestión de quererse como son cada uno. No pretender cambiar al otro. En la parte final de la película. ¨The story of us¨. Tiene un final donde ella comprende que él, la conoce mejor que nadie y el comprende que tiene que ser más organizado y usar reloj. Es un momento donde hay unaconciencia de donde cada cual estuvo fallando. Un despertar entrelazado con el deseo de superar sus problemas, no por los hijos, sino por ellos mismos. Nadie aseguraría que de ellos construir otras ciudades no estarían en par de años pasando lo mismo. Una reflexión interna de mucho peso. Dejando el orgullo y cada cual asumió sus fallas y se dirigió todo a una dirección. Trabajar juntos por unmatrimonio feliz y aceptándose con sus virtudes y defectos.
Listado de problemas:
Falta de comunicación
Orgullo
(Empatía) cero comprensión
Soberbia
Fortalezas
Amor
Valoraban tener unos hijos muy bellos.
Buscaron ayuda siempre. Desde el comienzo de los problemas. Aunque no identificaban que los hundía como matrimonio. (lo que los unió al principio, esas diferencia ¨uno espontaneo y otra organizada esolos desunía más adelante en la relación.
Áreas a fortalecer.
La comunicación
Comprensión, mejor la empatía. Madurar más su relación.
Dejar el orgullo a un lado y la soberbia.
Pasar más tiempo de pareja.
Comprender que sus padres tenía su propio matrimonio. Que el de Ben y Kate era otro diferente único. No podían imitar y mucho menos usarlo ni siquiera de referencia o querer idealizar unoperfecto.
Los Problemas que se observaron. Al principio unos silencios largos. Mucha cólera acumulada, ninguna comunicación, orgullo, ninguna o cero empatía, agotamiento físico y mental. Una lucha constante de culpar al otro (soberbia). Que nunca llevo a nada efectivo, solo a la destrucción de continuar así. Era como una cortina de humo que no los dejaba perdonarse y aceptarse. Fortalezas el deseo de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the last of us
  • The Last of Us
  • the last of us
  • The Story Of Stuff
  • The last of us
  • The story of stuff
  • The story of stuff
  • Analisis pelicula "Story of Us"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS