The Strokes

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
THESTROKES










ELEMENTOSDELDISEÑO


JUANGUZMANSORIA
11 de junio del 2012
Introducción

A continuación voy a explicar cuál fue la razón por la que elegí The Strokes comobanda para realizar el siguiente trabajo práctico, y en vez de usar su música para demostrar los conceptos voy a tratar de utilizar un diseño creativo, original e inspirado en la estética de la banda y su influencia en la cultura desde su origen hasta la actualidad. Dicha banda represento en el contexto mundial de la música de ese momento una importante ruptura de la corriente principal omainstream, llegando a ser denominados ¨Los salvadores del rock¨.

Biografía

Aquí haremos una pequeña reseña histórica de la banda, como se conocieron, sus comienzos, sus discos, lo necesario para poder entender un poco su estilo y afianzar más los conceptos que se intentan representar en el diseño.
The Strokes surge en el año 1998 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, de donde son todosoriginarios, el vocalista y frontman del grupo Julian Casablanca es amigo de la infancia de Nikolai Fraiture, el bajista de la banda y Nick Valensi, guitarrista de punteos, con Fabrizio Moretti se conocieron en un concierto de DragonForce. Albert Hammond Jr, el guitarrita melódico y principal de la banda, se conoció con Julian Casablanca en el instituto Le Rosey en Suiza, al cual fue envía porproblemas de conducta, allí entablaron una relación ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto compartían intereses en común, pero no llegaron a hacerse grandes amigos.
Años después, Casablanca se encontraría con Hammond Jr en las calles de New York, lo que sería el detonante del principio de esta banda, ya que se hicieron grandes amigos y compañeros de departamentos, luego con el ingreso deFraiture, Valensi y Moretti compañeros de universidad de Fraiture se formaría oficialmente The Strokes.
Su popularidad creció rápidamente dentro de la ciudad de New York, especialmente en el Lower East Side, donde empezaron a tocar en la sala Lounge de Manhattan donde Ryan Gentles era el encargado del lugar, estuvo tan impresionado con la actuación de la banda que dejo su trabajo para convertirse ensu manager.
Fue por esta época que siendo teloneros de la banda Dragonforce fueron visto por el productor Gordon Raphae, el cual había concurrido al concierto con intenciones de escuchar a otra banda que se presentaría esa noche, fue así que pudieron conseguir grabar su primer demo el que contendría muchas de las canciones que luego se convertiría en el primero de sus actuales cuatro discos, IsThis It, Room On Fire, First Impressions Of The Earth y Angles, logrando el reconocimiento mundial y siendo una de las bandas más influyentes de los últimos años.

Álbumes

The Modern Age

¨The Modern Age¨ fue lanzado en 2001, creando una guerra entre las discográficas por hacerse de los derechos de distribución, creyendo que The Strokes seria la banda de rock and roll más grande que habíasurgido en años.
El disco fue ampliamente recibido por la crítica y el público, fue con este disco que lograron su popularidad mundial y el reconocimiento de diversos artistas, ha sido aclamado como uno de los mejores discos del milenio y se ubica en el puesto 366 de la lista de los 500 mejores discos de la historia de la famosa revista Rolling Stone.
La tapa del disco fue realizada por elfotógrafo Colin Lane, el cual declaro que fue una fotografía tomada por el, a en su momento, su novia luego de bañarse, la provocativa foto provoco grandes controversias en el mercado estadunidense hasta el punto de ser prohibida su distribución si es que no se cambia la tapa del disco, The Strokes fieles a su faceta punk y originalidad decidieron no cambiar la tapa y publicar lo mismo el álbum, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The strokes
  • The strokes
  • the strokes
  • The Strokes
  • The strokes
  • The Strokes
  • The Strokes
  • The strokes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS