The Subprime Crisis / CRISIS 2009 USA

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
The Subprime Crisis

La crisis comienza con dos grupos de personas; propietarios inmobiliarios y los inversionistas, los propietarios de casas representan sus hipotecas y los inversionistas sudinero. Estas Hipotecas representan casas y el dinero representa grandes instituciones como fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos soberanos, fondos de inversión, etc. El sistema financierodenominado Wall Street conecta a los dos grupos.

Para llegar al punto de crisis debemos remontar desde más atrás, por lo general los inversionistas siempre tratan de buscar en que invertir su dinero ycomunmente lo hacen con inversiones seguras, como las Tbills (letras del tesoro) AAA que obtienen de la reserva federal, sin embargo esto dejó de ser atractivo debido a la modificación del tipo deinterés hasta 1% por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan para mantener la fortaleza de la economía, ya que se encontraba bajo la burbuja del .com y el 11 se septiembre. Esto ocasionó doscosas; que los inversores decidieran descartar los Tbill’s debido a su baja rentabilidad y que los bancos ahora pudieran pedir prestado dinero a una tasa de solo 1% a la Reserva Federal (crédito muybarato y muy abundante), consecuencia inmediata de esto último es que los bancos comenzaron a pedir dinero con mucha facilidad y se volvieron locos con el apalancamiento.

El apalancamientoconsiste en pedir prestado para aumentar el resultado de una transacción. El sistema de funcionamiento es fácil y muy atractivo, en circunstancias normales alguien con 10 mil dólares compra un paquete devalor de 10 mil dólares, luego se lo vende a otro por 11 mil dólares; el beneficio neto es de mil dólares. Con el apalancamiento alguien con 10 mil dólares pediría prestado 990mil dólares más, llevándoseen la mano 1 millón de dólares, luego compra 100 paquetes con su millón de dólares y los vende a otro por 1 millón 100 mil dólares, quedando con una ganancia de 90 mil dólares después de pagar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Creditos Subprime Y La Crisis De Usa
  • Economía En Usa Antes De La Crisis De La Subprime
  • Crisis subprime
  • La crisis de la subprime
  • Crisis Subprime
  • La Crisis Subprime
  • Crisis Subprime
  • Crisis Subprime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS