The Target

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Nombre del alumno: Francisco Bernardo Rodelo Maytorena

Nombre del profesor: Ignacio Amaya Aviles

Materia: Administración

Tema: Portafolio de evidencia primera unidad

Grupo: 1-3

Fecha:18./sep./2012

INDICE

Introducción------------------------------------------------------------------pag.1
Tarea # 1(adm y su evolución cronológica) -------------------------pag.2Y3
Trabajo#1(mapa conceptual)-------------------------------------------pag

INTRODUCCION
Este trabajo lo hago con el fin de obtener una buena calificación y poder pasar.
El trabajo consiste en pasar todos los trabajos y tareas que vimos en la primera unidad como por ejemplo la administración y su evolución con el tiempo, áreas funcionales de una empresa etc.
Espero que el portafolio de evidencia sea delagrado del maestro.


Tarea #1
Administración y su evolución cronológica:
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propiosperfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Administración Antigua
A pesar de que la administración como disciplina es relativamente nueva, la historia del pensamiento administrativo es muy antigua, ya que nace con el hombre mismo, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar, de ahí que en la administración antigua se encuentran muchosde los fundamentos administrativos de la actualidad y que pueden observarse en el código de Hammurabi, en el nuevo testamento, así como en la forma de conducir los asuntos en la antigua Grecia, Egipto, Roma y China, en donde se encuentran vestigios del proceso administrativo.
La Administración en la Edad Media:
Durante los últimos años del Imperio Romano el centralismo Administrativos se fuedebilitando considerablemente y la autoridad real paso al terrateniente, alrededor del cual se agrupaban muchas personas, es decir, que en la Edad Media hubo una descentralización del gobierno, con lo que se diferenció de las formas administrativas que habían existidos anteriormente. Hubo una notable evolución de las ideas administrativas y se consolidaron instituciones como la Iglesia católica quetuvo mucho interés para los estudios de la administración, debido a su peculiar forma de organización y de funcionamiento.
La administración en la Edad Moderna:
A inicio de eta época surge en Prusia Austria un movimiento administrativo conocidos como cameralistas que alcanzó su mayor esplendor en 1560 y trato de mejorar los sistemas administrativos usados en esa época. Pusieron énfasis en eldesarrollo de algunos principios administrativos, como fueron, el de selección y adiestramiento de personal, especialización de funciones y el establecimiento de controles administrativos.
La administración en la Edad Contemporánea
La administración científica de Taylor surgida en esta época cumplió a cavalidad con esa función, suministrándole las herramientas, técnicas necesarias para su expansióny desarrollo.
Pag.2
a) Planeación: método por el cual el administrador ve asía el futuro y descubre los alternativos cursos de acción, a partir de los cuales establece objetivos.
b) Organización: la estructura y asociación por lo cual un grupo cooperativo de sereshumanos, asigna las tareas entre los miembros, identifica las relaciones e integra sus actividades hacia objetivos comunes.
c) Dirección: guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
d) Control: el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorando y si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • targeta
  • target
  • Targetas de sonido
  • Target
  • Targeta de sonido
  • Targeta
  • target
  • targeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS