The Truman Show
Símbolos (presente en el mito de la caverna):
SOL: Sylvia; Es una actriz, de la cual Truman se enamora, y ella también de él, pero muy rápidamente es sacada del programa ya que no estaba en los planes del director Christof que esto sucediera, Truman sigue enamorado de esta chica y es la esperanza que él tiene para poder salir de todo lo que vivía.
CADENAS: En la vidade Truman se controlo todo por su director, y le formaron cadenas, específicamente para que el no saliera o tratara de escapar de ese lugar hasta encontrar la realidad, Christof manipulo muchas cosas, como por ejemplo; la trágica muerte en el mar del padre de Truman, que tubo la consecuencia de que Truman sintiera fobia al Mar. Además los miedos que Truman sentía por todo lo que sospechaba, ytambién por encontrar otra realidad a la que el vivía.
CAVERNA: Específicamente es la ciudad donde vivían, el Domo, el lugar donde supuestamente es la realidad para Truman pero que es un especie de “reality”, es como un prisionero en el lugar, no lo dejaban salir de este pueblo, y para eso le crean las cadenas, nació aquí y la misión del director fue que muera en aquel lugar, pero este pudo lograrencontrar la verdadera realidad que le escondían.
SOMBRAS: Las copias o apariencias de las cosas para Truman, son los personajes que él creía que eran personas que lo rodeaban por que así fue el destino, no porque alguien lo puso en aquel lugar para que fingieran ser personas que realmente no son. Además estos actores le mostraban sentimientos o afectos hacia Truman, que en la realidad eranfalsos. Por ejemplo; su mejor amigo de los 7 años le daba consejos y le mostraba su afecto, pero realmente era Christof quien le decía por un micrófono todo lo que el tenia que interpretar.
FUEGO: Christof el director, es el que genera la falsa realidad, Este creo la vida de Truman, hizo que viviera en aquel lugar y que su vida fuera como es, eligió a su esposa, le creo sus miedos, eligió a su mejoramigo, su casa, todo. El creo la realidad que Truman vivía día a día.
Planteamiento de la realidad de Truman
La visión de la realidad para Truman, no era sino una simple apariencia para los que estaban observándolo afuera ya que desde pequeño se había criado allí y nunca había conocido que el camino donde iba habitualmente como el trabajo, al puente donde compartía sentimientoscon su amigo, etc. Para Truman la realidad era vivir como en un mundo perfecto, ah vivido toda su vida en uno de esos pueblo que nunca pasa nada, la gente es buena, las familias son perfectas, todos en el pueblo son felices. Truman se casó con ------ , pero realmente era infeliz, siempre recordaba a su primer amor, con quien dio su primer beso , Sylvia, pero aun así vivía con su esposa. Selevantaba, Salí para irse al trabajo, saludaba a sus vecinos, se subía al auto, escuchaba la radio, pasaba a buscar el periódico, además de revistas y se encontraba con los gemelos, llegaba a su empleo, y luego del día volvía a su casa, se encontraba con su esposa enfermera, y luego a dormir, ese era su rutina, aunque a veces se encontraba con su amigo y se tomaban unas cervezas. La realidad para Truman escompletamente “normal” para él, hasta que se da cuenta de cosas extrañas que van a permitir que dude de todo lo que sucede a su alrededor. Esta realidad es falsa, las personas que viven la verdadera realidad no las controla un director de televisión, viven su vida, y la manejan a su modo.
Afirmaciones:
“La rutina y la costumbre no nos permiten ver mas allá”La rutina de las personas puede hacer que las cosas que nos pasan a nuestro alrededor no las veamos, realmente vivir todos los días lo mismo y no tener tiempo para nada, ir siempre a los mismos lugares, estar siempre con la misma gente, uno vive el día a día, y al final hace su vida, sin tomar en cuenta que pasa mas allá de todo lo que uno vive. Por ejemplo; en el caso de la película, todo...
Regístrate para leer el documento completo.