The truman show

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Colegio Nacional Rafael Hernández
Profesor: Finkel, Raul.
Alumna: Garda, Nela.
Asignatura: Cine y sociedad
Año: 2013

Trabajo práctico:
“The Truman show”

1) Vuelva a ver el comienzo de la película ¿en qué lugar nos coloca como espectadores? ¿qué es lo que estamos viendo?

Los espectadores estamos viendo el punto de vista del director y productor del show que se desarrolla dentro dela película. Nos coloca como una audiencia no de la película en sí, sino del show. Nos hace una introducción del “reality” la cual la ven también los espectadores que se encuentran dentro de la película, vemos lo que ellos ven, por lo menos en los primeros minutos.

2) Vuelva a ver la escena en la que Truman y Marlon dialogan luego de la crisis de Truman y que finaliza con el abrazo de Truman ysu padre. Analice los grados de información que en la escena tienen: Truman; Marlon; Christof y quienes trabajan con él; los espectadores del show televisivo; los espectadores de la película.

En esta escena el protagonista Truman tiene sospechas de que lo están observando y controlando, que las personas que lo rodean están complotadas y son falsas con él. Sin embargo, cuando charla con susupuesto amigo Marlon que no es más que un actor, éste logra calmar sus dudas persuadiéndolo de que él nunca le mentiría y, a través de un audífono donde el director Christof le indica todo lo que debe decir, le recuerda momentos de la infancia que tuvieron por lo que las incertidumbres de Truman se apaciguan. Los espectadores del show televisivo saben sólo lo que ven en el reality por lo que no tieneninformación de lo que ven los espectadores de la película: el trabajo de Christof, lo que realmente había pasado con el falso padre de Truman (aunque el director lo revela más tarde).

3) ¿Cuál le parece que es el sentido de que en esa escena Peter Weir nos muestre la manera en que trabaja Christof? ¿Qué nos dice acerca del lenguaje cinematográfico?

El sentido de esa escena creo que esmostrar por parte de Weir lo que él hace con la película, es un reflejo de su trabajo: las indicaciones de Christof en cuanto a guión, iluminación, música, el acercamiento o alejamiento de las cámaras. Acerca del lenguaje cinematográfico nos dice la forma en que se complementan todos estos aspectos, cómo la imagen visual cambia a medida que se introducen o incrementan.

4) El film plantea algunadiferencia entre las imágenes televisivas del show y las imágenes de la película que muestran el show. ¿Plantean alguna diferencia en torno a lo que uno y otro medio pueden decir o mostrar acerca de lo real?

La diferencia entre el show televisivo y la película en cuanto a lo que muestran de forma oral o visual acerca de lo real es que en el primero se ve lo que captan las cámaras y en la segunda sepuede observar el detrás de cámara, el trabajo del director, sus conversaciones con su equipo, entre otras cosas. Lo real se muestra en su totalidad en la película.

5) Respecto del personaje de Truman, reflexione acerca de su cambio a lo largo de la película. ¿Cuál es el motivo de la crisis de Truman? ¿Qué es lo que lo impulsa? ¿Qué le parece que la película dice acerca de la historia, losrecuerdos y la identidad de Truman?

El motivo de la crisis de Truman son varios sucesos que le despiertan sospechas acerca de la veracidad de su vida y de las personas que lo rodean: la transmisión de la radio, el set de filmación que encuentra del que lo sacan atropelladamente, la imposibilidad de viajar por inverosímiles razones, la sospechosa regularidad con que se comportan sus vecinos, laforma en que su falsa esposa habla hacia la nada hablando de un producto, la foto de su casamiento donde su mujer cruza los dedos, cómo un oficial lo llama por su nombre sin haberlo visto nunca. Este último incidente en particular hace que Truman se dé cuenta realmente de la advertencia de Sylvia y que no le encuentre una explicación lógica.

Lo que lo impulsa a mirar con más detenimiento su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The truman show
  • La verdad "the truman show"
  • pelicula "the truman show"
  • the truman show
  • The truman show
  • The truman show
  • The Truman Show
  • THE TRUMAN SHOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS