the used

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
The Used (Inicialmente llamada Used) es un banda de post-hardcore, originada en Orem, Utah, Estados Unidos, en el 2001. Bert McCracken (voz), Jeph Howard (bajo), Quinn Allman (guitarra) y Dan Whitesides (batería), este último entró en el 2007, en reemplazo de Branden Steineckert, actual miembro de Rancid.

La banda ganó éxito con su primer álbum homónimo, lanzado en junio del 2002. Enseptiembre del 2004, apareció su segundo álbum, In Love and Death. Luego de varias giras y descansos, y la salida de Steineckert Lies for the Liars fue publicado en mayo del 2007, estos tres anteriores producidos por el amigo de la banda John Feldmann. Su cuarto álbum, Artwork, fue lanzado en agosto del 2009, y es el primero con el baterista Dan Whitesides. En el 2010, la banda comenzó a trabajar en loque será su quinto álbum de estudio, Vulnerable, el que fue lanzado por Reprise Records , el 27 de marzo del 2012.

Comercialmente, The Used ha tenido discos de oro y platino en seis países y al 2008 ha vendido más de tres millones de álbumes mundialmente.1

Índice

1 Historia
1.1 Inicios y Demos from the Basement (2001)
1.2 The Used y Maybe Memories (2002-2003)1.3 In Love and Death y salida de Steineckert (2004-2006)
1.4 Berth y Lies for the Liars (2007)
1.5 Shallow Believer (2008)
1.6 Artwork (2009-2010)
1.7 Vulnerable y Hopeless Records (2010-presente)
2 Relación con My Chemical Romance
3 Estilo musical
4 Integrantes
5 Discografía
6 Referencias
7 Enlaces externos

Historia
Iniciosy Demos from the Basement (2001)

Branden Steineckert, Quinn Allman y Jeph Howard habían participado en diversas bandas alrededor de los 90. La banda comenzó audiciones para un vocalista en casa de Steineckert, lo que fue un fracaso, Allman contactó a Bert McCracken, de la escuela, y lo llamó para ver si estaba interesado en probar. McCracken se reunió con los demás miembros y le gustó lamúsica que escribió, al paso de que McCracken pasó a ser vocalista, la banda pasó a llamarse Used.

Alrededor del 2001, la banda grabó su primera maqueta, Demos From The Basement. Steineckert envió el demo al productor John Feldmann. Después de que el productor escucha el demo de A Box Full of Sharp Objects, Jhon declaró que Used tiene algo que ningún otra banda tiene y que podría cambiar lo queestá pasando en el mundo de la música. Este, contactó a varios ejecutivos para tratar de conseguir que firmen, sin embargo, los primeros no estaban interesados. Finalmente, un mayor número de personas se apoderan del demo y algunas discográficas estaban ansiosos por firmar, y se decidió a firmar con Reprise Records en 2002.
The Used y Maybe Memories (2002-2003)

En 2002, se descubrió que una bandade Boston se llamaba Used, por lo que decidió añadir The a su nombre, convirtiéndose así en The Used. Su auto-titulado álbum debut, The Used, fue puesto en libertad el 25 de junio de 2002. El álbum recibió comentarios mixtos. Se presentaron 4 singles: A Box Full of Sharp Objects, The Taste of Ink, Buried Myself Alive y Blue and Yellow, con los tres últimos entran en los charts. El álbum ganódesde platino y la banda participa en el Warped Tour, Ozzfest y en el Projekt Revolution, así como en el tour de la banda Box Car Racer. También se habla de que Bert McCracken tenía una relación en ese entonces con Kelly Osbourne, actualmente a Bert no le gusta hablar de ello y ha dicho que está enfermo de preguntas sobre ello.

En julio de 2003, la banda lanza el CD/DVD Maybe Memories, el cualcontiene presentaciones en vivo, demos, canciones inéditas, entre otras. El DVD aparece la historia de la banda y parte de un concierto en vivo. Esta versión ha ganado platino. También se destaca la participación de Kelly Osbourne en un tema.
In Love and Death y salida de Steineckert (2004-2006)

En 2004, la ex-novia del cantante Bert McCracken, que estaba embarazada de su hija, murió de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the used
  • The used-vulnerable
  • The Taste Of Ink The Used
  • The biological protein catalyst used for food allergies and intolerances
  • The Man Who Used To Move Drawings
  • Characterization of the laser ablation plasma used for the
  • Used To
  • Used to

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS