The Wall

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
ufeff¿Qué es una central hidroeléctrica?

Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica, el resultado actual de la evolución de losantiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. Estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud deun desnivel.  El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.
Un sistemade captación de agua provoca un desnivel que origina una cierta energía potencial acumulada. El paso del agua por la turbina desarrolla en la misma un movimiento giratorio que acciona el alternador yproduce la corriente eléctrica.

Principales componentes de una Central Hidroeléctrica

La Presa
El primer elemento que encontramos en una central hidroeléctrica es la presa o azud, que seencarga de atajar el río y remansar las aguas.
Con estas construcciones se logra un determinado nivel del agua antes de la contención, y otro nivel diferente después de la misma. Ese desnivel se aprovechapara producir energía.

Los Aliviaderos

Los aliviaderos son elementos vitales de la presa que tienen como misión liberar parte del agua detenida sin que esta pase por la sala de máquinas.
Seencuentran en la pared principal de la presa y pueden ser de fondo o de superficie.
La misión de los aliviaderos es la de liberar, si es preciso, grandes cantidades de agua o atender necesidades deriego.
Para evitar que el agua pueda producir desperfectos al caer desde gran altura, los aliviaderos se diseñan para que la mayoría del líquido se pierda en una cuenca que se encuentra a pie de presa,llamada de amortiguación.
Para conseguir que el agua salga por los aliviaderos existen grandes compuertas, de acero que se pueden abrir o cerrar a voluntad, según la demanda de la situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The wall
  • The wall
  • The Wall
  • The wall
  • The Wall
  • the wall
  • The Wall
  • The Wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS