The wall

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Se debe mencionar antes que la película tiene muchas cosas que analizar, la visión que tiene Pink Floyd de su familia depende mucho del tipo de rol que cumple cada uno de estos, que de alguna manera se entrelazan para formar en él una realidad totalmente paralela a la de los demás. 
Las situaciones traumáticas que tiene a lo largo de su vida van haciendo que se distancie un poco de los demás yde la sociedad lo cual de alguna manera hace que él vea las cosas distintas y se impone de cierto modo al capitalismo, la opresión, la guerra, la dificultad de comunicación, al tipo de profesores y a la alineación del ser humano como un ente sin sentido, que es producto de un sistema muy perverso. 
Se deben tener todos estos puntos claros antes de analizar la visión de Pink y entender el porqué desu delirio. 
• Análisis de la visión de Pink de la Función Materna 

Podemos observar que existe en la película una madre muy apegada a Pink, que no le deja ser libre, la cual esta siempre protegiéndole, y de alguna manera eso se puede observar al comienzo cuando la señora de la limpieza quiere limpiar el cuarto de él, y a él le viene el recuerdo de las cadenas y es para mi, una forma demostrar que su madre nunca le dejo ser libre y le mantuvo encerrado en su mundo. Y es como que quiere salir pero no puede, y lo manifiesta al momento que esta en la piscina y se siente ahogado, asfixiado, y no puede salir. Su madre al ser muy cortante lo mantuvo encerrado en le deseo de ella y esto hizo que Pink se mantenga solo e infeliz. Se puede observar lo mismo en el episodio de la iglesia, cuandoel deseo de su madre era tramitar la perdida de su esposo y extiende este deseo a Pink para que él tramite la perdida de su madre no la de él ya que su padre nunca estuvo ahí así que no tenía nada que tramitar. Y en esta escena se puede observar eso, Pink jugando con un avión y recordando que su padre le había abandonado. 
De alguna manera se observa que su madre no le pone la atención necesariani le menciona el porque los demás niños tienen un padre y el se da cuenta de esto por si mismo cuando esta en el parque. Se observa también un niño muy maduro para su edad y es como que la madre y su situación le hicieron crecer demasiado pronto y se observa también este punto en la escena que entra a la casa y lee el periódico y el sabe que no hay nadie ahí porque su madre no pudo nunca tomaresa posición de padre. Se debe mencionar también como importante que él encuentra esta carta y hace que el desenvolvimiento de él no sea el mismo ya que el debe tomar la posición del padre para actuar como soporte mental para su madre; siguiendo un poco este punto mas tarde se ve como una paloma blanca es despedazada por un “pájaro negro de guerra” y se observa como que lo bueno de Pinky sedestruye y va a salir lo malo de él, aunque al final la inocencia y lo bueno siempre prevalecen. 
Se debe tener en cuenta que su madre es demasiado sobre protectora con Pinky y de alguna manera él al momento de casarse quiere sentirse protegido con su esposa de la misma manera que lo hizo su madre. El punto es que su madre es el ladrillo que esta dentro de él y no le deja ver la realidad como es y deahí los problemas también con su esposa; ya que su madre al ser una persona muy cortante le ha privado de muchas cosas y él se siente sin ganas de estar con su esposa es por eso que ella le engaña, ya que él no puede salir del deseo de su madre. Ya que para él su madre es la única no existe nadie más. Además de ser sobre protectora está de alguna manera sobre compensando el hecho de la perdida de suesposo con su hijo y es interesante como la música acompaña este momento en que Pinky se da cuenta de que su madre es la que le priva muchas cosas. 

La madre al final a ganado y se ha vuelto la única para él al momento en que desecha a la mujerzuela y bota a la esposa ya que no hay nadie mas que le haga sentir bien solo su madre. 
Y es cuando el delirio se empieza a formar y mas tarde según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The wall
  • The Wall
  • The wall
  • The Wall
  • The Wall
  • The Wall
  • the wall
  • The Wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS