The Wall

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1-(Escena donde el niño esta escribiendo un poema).
Hoy en día hemos visto como no se toma muy en cuenta los talentos que tienen algunas personas, por ejemplo, cantar, actuar, danzar, etc. Esto si lo ponemos en frente de una persona con una carrera universitaria, evidentemente se valora mas a la carrera profesional, ejemplo si tenemos un cantante y un doctor, se le dará mas oportunidad ya queserá mejor visto un doctor, ya que por salvar vidas se le dará un valor mas alto en la sociedad en que vivimos que a un cantante.
Si lo vemos globalmente es claro que la sociedad existente necesita a personas que ejecuten lo que se le enseña, es decir necesitan a personas prácticas, ejemplo, un contador solo trabaje a base de lo enseñado que seria las matemáticas. Por esto es que la sociedaddiscrimina a las personas pensantes y no valora asignaturas como artes y filosofía, ya que son asignaturas donde las personas deben pensar, algo que para la actual sociedad no sirve, y no da frutos para ella misma.
Lo que no ve esta sociedad, o mejor dicho lo que nosotros no queremos ver, es que si comenzamos a pensar claro que si habrá frutos, quizás no frutos para una sociedad, pero si paranosotros mismos, y para lo sociedad es por ello que lo hace inútil ya que si no es algo que ayude funcionar esta sociedad no sirve.
Si esto lo llevamos a Descarte, estamos en presencia de un grave error para este filosofo, ya que, el dice que el conocimiento no se adquiere por medio de la repetición, si no este conocimiento debe presentarse para poder comprenderlo y hacerlo nuestro. En otraspalabras nosotros debemos tomar la decisión de adquirir el conocimiento y nosotros mismos indagar para poder hacer de este conocimiento nuestro.
2-(escena donde el muchacho encuentra la ropa del padre)
Actualmente estamos en presencia de personas que viven ocultando una realidad, es decir lo que muestran hacia los demás es nada mas que una mentira, y lo hacen por la mera razón para encajar en lasociedad, ya que estamos en una sociedad donde debemos adaptarnos al otro para poder vivir tranquilo en esta. Esta escena muestra como este joven quiere de alguna manera sentir a su padre y por ello el quiere tomar el lugar del padre en la sociedad, pero la madre no lo deja y comienza de alguna manera a moldearlo a su modo, impidiendo que este joven se desarrolle plenamente,
Descartes nos dice quenosotros para alcanzar un buen desarrollo debemos dejar de lados todas las enseñanzas sociales que nos imponen, ya que si comenzamos a desarrollarnos a base de otros, no nos estamos creando o mejor dicho no estamos desarrollando una propia personalidad.
Un claro ejemplo de la sociedad actual, lo podemos llevar a los homosexuales, que deben esconder su apariencia para poder ser aceptados y optar atrabajos, educación, buen trato, etc. La sociedad esta tan plasmada de esta manera de tiempos antiguos, donde esto casi era un pecado, hay que admitir que ha ido disminuyendo a través del tiempo, pero esto debe acabar de una vez, cada uno debe ser libre crear su propia personalidad sin vivir con un temor de que la sociedad lo discrimine.
3-(escena donde policía toma a los presos).
Hoy en díatodos estamos concientes que en todos los países es decir en todo el mundo existe la fuerza, esta se utiliza según la sociedad para mantener el orden y poder tener una sociedad establece, pero no hace mas que llevarnos a una sociedad reprimida donde nos someten y no nos dejan actuar libres, si esta bien, existen personas que abusan de esta libertad y pasan a llevar a otros, pero que sucede cuandoesta fuerza es utilizada en gente inocente, o muchas veces esta fuerza no utilizada con conciencia y con un buen fin.
No hace mucho en chile, fue un hecho público que degusto a muchos jóvenes y una gran parte de la sociedad, especialmente músicos, una noticia salio al aire donde un joven fue tomado preso por carabineros, por solo tocar guitarra en un lugar publico, una simple calle, ¿es esto un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The wall
  • The wall
  • The Wall
  • The wall
  • The Wall
  • the wall
  • The Wall
  • The Wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS